Blogia
ainho se hace la sueca

21.01.05 ya empezamos

por la mañana, y con el cuento de q con la nieve todo es más brillante, abro los ojos a las ocho. muy temprano pa mi. bueno, pa mi y pa cualqiera q haya dormido sólo seis horas hasta entonces. no es justo, les voy a decir a los de isporven (*empresa q me cambió las ventanas en diciembre) q vengan a ponerme una solución aqí (a q no te acuerdas de como se llaman,eh?)porq yo esto seis meses no lo aguanto.

con muchas dificultades, porq mi habitación ya está tan iluminada como si tuviera la luz prendida, me vuelvo a dormir, hasta las once y pico, cuando me levanto, me ducho, me visto y me voy a desayunar. hoy no conozco a nadie nuevo, pero es q cada vez me quedan menos potatisen por conocer. termino de desayunar (por fin me hice un zuuuumo!) y voy camino de la habita, pero en la cocina q antes era mia (por qué me habré tenido q cambiar) está florian (el sim) desayunando mientras lee un libro. entro, hablamos un rato, y me tengo q marchar casi corriendo a coger el bus.

a clase un viernes. casi no me lo creo. no pasó nunca, voy a coger la baja o algo. en el bus me encuentro a sofia, maria y carolina, las portuguesas q nunca vieron nieve, y q se pasan todo el camino haciendo fotos, cual japonés enfrente de la sagrada familia o algo por el estilo. en la parada de talluden se suben webke y mattias, q también tienen clase. ella con nosotras y él algo de marketing. sí sí, lo q tu digas.

una vez en la KAU y ya sentadinos en clase, empiezan los planes para el fin de semana. q si vamos al hockey, q si hacemos fiesta, q si vamos de compras...no sé nada. en clase estudiamos las ventajas y las desventajas de los salarios y los impuestos suecos (si cobras 3200 euros al mes, el gobierno se lleva, de mano, el 40%. y luego tu empresa paga un 25% por ti por algún rollo de las pensiones) y las ventajas y desventajas de tener un hijo (tienes 380 días de permiso, el padre se tiene q tomar 60 por ley y los niños van a parvulitos de 9 a 5 de la tarde desde q tienen año y medio hasta q cumplen 5 años...)

salimos de allí y no tengo tiempo ni pa tomar un café con ellas (alemanas, christa y demás) porq me tengo q preparar. para qué? pal cumple de luci, en campus. llego a casa, hago como q como algo, me preparo, le busco el regalo y otra vez a coger el bus para la KAU. voy más lejos, hasta campus. primero a casa de hanna, estamos allí haciendo tiempo, riendonos un poco de todo, hablando como siempre...
salimos a casa de luci, q es enfrente. llegamos muertas de hambre, las primeras, y tenemos q esperar a q lleguen los demás. hay comida china muy rara pero muy rica, patatas fritas, tarta, más tarta, más tarta....la gente va apareciendo, los amigos de luci q ya conocemos, nickolay, tilo, tjimen, todos del otro cuatrimestre...y tres austriacos (stephan, veronica y margarita) q al final del cumple deciden llevarme en coche a casa para ver donde queda potatisen, referente de fiestas y más fiestas.
en casa de luci (en su edificio) vive michael1, q resulta q ocupa la habitación del q fue nuestro andi. ahora es suya, se lo digo, pero también le digo q me dé dos días para hacerme a ello. es de colonia, y se vuelve a alemania ahora para hacer examenes. suerte!! (se va con michael2, el alemán de ourense)

vuelvo, y me encuentro a media residencia viendo la peli en la q chandler es gay pero no es gay (tango para tres) pero no me quedo. hablo un momento con javier, con sonja y con christa, pero vuelvo a la habita a escribir. no hay tiempo!!!!
hoy un cumpleaños, y ya di mi palabra para dos más. mañana todo pinta a q será de relax, pero nunca se sabe!!!!

3 comentarios

Charo -

Sigo con lo d la nieve,que guapo estará todo por ahi.
Mandote achuchones por tu madre.Q bien les fotos d Navidades.Bsosssss

El Profe -

Calculo, si viviera en Suecia y dejara a 6 preñadas, no tendria que dar golpe en el resto del año...

Mamá -

No me importaría lo d pagar esos impuestos con esos sueldazos...y lo d los días x maternidad? q wuai!!! no entienodo xq no hay mas suecos pol mundo...je,je.