Blogia
ainho se hace la sueca

20.01.05 bienvenida

me levanté y estaba nevando!!!me ducho, me visto y voy a la cocina 1, donde conocí a arek, el novio de olga. sé muchas cosas de ti, me dice. ya, y yo de ti. es normal. desayunamos juntos, nos vamos a la KAU juntos, hablamos un montón. y después de 15minutos me doy cuenta d q d verdad sabe muchas cosas de mi. me confiesa q hablaba español, cosa q no sabía o q no me acuerdo q sabía, y q antes de q ella viniera hablaban prácticamente al mismo nivel.
le conté eso de que no es que yo no quisiera hablar español, es que al final descubrí que lo que no qería era hablar con ciertas personas, ni en español, ni en inglés ni en suahili!!!porque, como le dije, terminé hablando español todos los días con gente que yo elegí, que eran mis amigos.

al llegar a la KAU tengo clase de sueco. allí otra vez con funny granny, anna y webke (q se pronuncia wibka) y un montón de alemanes más. sonja, mi vecina, michael 1, michael 2 y mattias. tres de corea, dos americanos y el oli. lolo vendrá la semana q viene. y luego javier me dijo q tb se iba a apuntar a ese.

salgo de clase y leo en internet que los del hidroeléctrica le devuelven la luz al oviedo. debió ser por lo tuyo, habló él con los jefes pa q nos hicieran contrato, eh? jijijiji. pues yo fui a lidl, pero mi novio no estaba, probe, le tocará descansar.de vuelta del lidl encontré a florian y a christa, austriaca de mi cocina, afuera fumando, coloqué mis cosas y fue cuando un polaco de nombre impronunciable pero conocido como “el nuevo niels” me pidió ayuda para encender la lavadora. y otra vez, la ainho de agosto, volvió pa explicar cómo funcionaba todo, q secadora era menos mala pa la ropa y q había q hacer pa echar el suavizante…

después volví a la habita, a prepararme para la cena de bienvenida. me voy con florian (q es como un sim, le voy a buscar a la habita pa marchar y está silbando sin parar),christa y sonja. aparentemente nos olvidamos a javier, y es cuando descubren q todavía no nos conocemos. esto lo arreglo yo, dice christa. y al llegar al bar (hanna ya estaba con nosotros, después de recogerla en stora) me enseña un chaval alto altisisimo q no para de reírse. ainho, este es javier.
me pregunta q tal, cuando llegué y cómo estaba todo por casa. aparentemente no sabe nada, y es más, me dice q pensaban q llegaba el día 15 (ya, y yo!) y q estuvieron picando a la puerta de mi habita ese día, para ver cómo había llegado. después de horas todavía me sigo preguntando quien picó a la puerta y por qué...pero esa es otra historia. al principio, con javier, me resultó dificil, porq no sabía como iba a reaccionar (yo) al conocer a una persona q se supone q tiene q saber cosas de mi (sin yo saber q cosas sabe)...pero creo q me da igual. si le contaste algo malo, allá tu. y si le contaste algo bueno, le abriste camino.

bajé a dejar el abrigo y allí estaban wekbe, mattias, michael1 y michael2, q resulta ser el q pensaba q era michael el otro español. no es q sea español, es q es alemán de ourense. hablamos un rato. sí, tiene acento alemán pa hablar español. pero es q habla gallego jejeje.

en la cena, como en las demás.nos mezclan a todos, y me siento entre dos suecos q casi no hablan y en frente de una chica (samia) francesa y de un polaco al q le adivino la nacionalidad por el acento. se llama mashin, y sólo habla de vodka y cuanta gente le viene a ver para traerle más. igualito q maciej, vaya!

después de la cena, la gente se qiere marchar a arena (porq es jueves) pero hanna y yo nos qdamos. hablamos con dan, q aparece después de un rato, con una holandesa (diana) de mi grupo de host y con más gente de los del otro semestre y ya conocidos de ahora. acompaño a hanna al bus, vuelvo al bar (q no era klaraborg, era el k6) y me siento en la smoking corner (*la única esquina del bar en la q se puede fumar) hasta q marchamos. allí conozco a arnaud, un francés q habla español casi perfecto. da igual, hablamos todos inglés. christa, barbara, sonja, él, yo, los q van y vienen...al poco llega javier, empezamos a intercambiar teléfonos, a hablar de todo, como siempre...hasta q da la hora de marchar

volvemos a casa por el camino largo, para acompañar un rato a barbara q vive en rosenborg, jugando con la nieve, contando cosas...javier, christa, sonja y yo. por el camino nos encontramos a sofia y carolina, dos de las portuguesas, q van con frederic (francés de los de antes) por el otro camino a casa. al llegar nos despedimos en el pasillo (porq javier vive en el piso de arriba) pero, otra vez como siempre, él y yo nos qdamos un rato hablando.

llego a la habitación a eso de las dos de la mañana, pensando q cuando salí de casa qería volver como muy tarde a las once...la vida social ya empieza a comerme. otra vez. es el cumple de rachel. y tampoco se me olvida el de nacho. menos mal q les mandé una postal antes de marchar...espero q hayas tenido un día increíble, desde aqí te apoyamos todos!!!!

toca dormir, y cada vez menos horas. la vida de estudiante ha vuelto, y como le dije a hanna, la historia qiere repetirse. ya veremos si la dejo.

2 comentarios

Charo -

Sigo queriendo nieveeee,q suerte y aqui na tovía.Sigo leyendote.Achuchones d los míos.

mamá -

Tenía 1 folio en blanco pero ya casi lu llene y tovía no conoces a todos...menos mal q tengo mas ...folios.
Surprises,surprises...ya leo,ya. ;)