Blogia
ainho se hace la sueca

15.01.05 el viaje a ninguna parte

15.01.05 el viaje a ninguna parte o eso parecía...menos mal q tenía el destino bien claro desde el principio, porque sino, de verdad q me pierdo. de verdad de la buena.

el viernes por la mañana fue de lo más normal, sin hacer la maleta como era de esperar, con sil al cole y aprovechando la mula hasta q tuve q volver a casa güelita a comer las últimas lentejas en condiciones hasta junio... por la tarde visita guiada con fotos de las historias y hicimos y deshicimos por aqí y notando la fiebre. va, no será nada... pa no ser nada, el termómetro pensaba lo contrario, pero la maleta no se hacía sola, y pa los pocos kilos q pude traer, al final me costó...hasta última, ultimisisima hora no estaba todo listo.

camino del alsa sigo pensando en q vuelvo como estaba, pero más preocupada porq toda la gente (vale, no toda) q estaba ya no está...¿cómo es eso? son todos los q están pero no están todos los q son...o algo así...
tampoco me paré a pensar, en ese momento, en q tenía media vida (q fue lo q me pareció) por delante, antes de llegar a karstad, para darme cuenta...

en el alsa bastante bien, excepto por el indeseable q comía patatas lays cual metrosexual desnhibido como si no fueran las 3 de la mañana (porq me despertó y miré el reloj, le miré mal y dejó de comer patatas...a ver si va a ser verdad eso de q no se me puede despertar...). y a bilbao. contamos 5 horas (experto, apunta tú q yo me pierdo, ya lo verás)

esta vez estoy poco tiempo en termibus, porq descubrí q el bus al aeropuerto sale directo desde allí...menos mal!!!al poco llega (poco es media hora) y me monto, con 1 chico q yo creí q era david summers (si me lo encuentro en estocolmo, fijo q le hubiera dicho algo...visto lo visto) y sus amigos cual personaje de los simpsons de lo frikis q eran, de verdad...media hora más y llego a loiu (el aeropuerto de bilbao) y me toca esperar...4horas. no puedo leer porq me duele la cabeza, no tengo hambre pero me como un bocadillo, mato el tiempo pelando una de mis mOndarinas, tengo mocos, tengo fiebre, me tomo mi neobrufen sin éxito aparente...el día q repartieron paciencia yo debía estar muy ocupada (siempre qiero pensar q fue a la cola de "ingenio", "locuacidad" "extroversión" o cosas así de bonitas...pero puede q estuviera donde repartían "soberbia" "orgullo" o qien sabe..."estopa"...por aqello de "repartir estopa", qseguro q se saca en claro, pero por si acaso...) porq a mi las horas se me hacían días...y en ese aeropuerto q es más peqeño q mi habitación de potatisen...

cansada de estar en todas partes, en cuanto me dieron el billete me metí por la puerta de embarq y estuve casi 1hora (de esas 4, no sumes) esperando en 1 sala donde un chico (un tal david) me hizo una entrevista del aeropuerto con un montón de gente q se iba a londres. nadie se iba a estocolmo, pero a mi me daba igual. este david, para cubrir la ficha de la persona a qien había entrevistao me preguntó q estudiaba, donde, cosas así...al poco vino 1compañera a decirme si me podía hacer 1entrevista. mira, es q me la acaba de hacer tu compañero david...se lo fue a decir!!!q me acordaba de su nombre!!!el caso es q este david se acercó, y me dijo debes de haberlo leido, no? a ver, chavalín....no te acabo de decir q soy casi periodista...pero con esa cara de más pallá q pacá q tenía, con 1 montón de klinex usaos alrededor y sin dejar de estornudar, es normal q pensara q no me iba a dar cuenta...

a la cola para entrar al avión conocí a verónica, la primera q me salvó la vida (porq hubo más) en londres. hablamos un rato pero yo le dije q qería, q necesitaba dormir en el vuelo. menos mal q ella también. durmiendo, entré en londres (échale hora y tres cuartos, más la media entre q subimos y despegamos) a las 13.38 hora española, 12.38 allí. estábamos juntas, menos mal, porq ella tenía q qdarse esperando hasta las 16.30 y yo hasta las 18.30 (suma, suma)...estaba peor, y repetí mi ritual de comer el bocadillo de pechuga sin lechuga, pelar la mOndarina y el neobrufen...ella me veía mal, duerme, q yo te vigilo las cosas. ya, pero si estoy contigo pa q no estés sola...ya pero si estás así de mal prefiero q duermas...ala, y le dí la constitución europea (qyo leí en loiu de puro aburrimiento) pa q no se aburriera. me desperté, me remordía la conciencia y aguanté hasta q se marchó, contando historias, escuchando, tosiendo, muy maja.

facturé y vuelta a esperar. la maleta pesaba 16kilos, no entendía al hombre por el gripazo q llevaba y por eso no me puso ni 1pega (era 1kilo más de los permitidos). entré por la puerta donde me cachearon porq pité (el reloj de oviedo, el cinturón..todo eso) y a esperar más. cuando me aburrí de mirar tiendas en las q no iba a comprar nada, me fui a esperar a la entrada del avión..bueno, ya sabeis. allí había, cómo no, un español con cara de hristo stoichkov con el q no hablé porq me puso mala cara...tranqilo, peor la tengo yo...después de 40minutos (suma, suma) llegó 1niña de nosédonde q hablaba inglés, el idioma ese de nosédonde y se iban a suecia...y yo con mi idioma y medio!!!hablé con ella y con su hermana, sabiendo q aqí los niños no hacen eso...

esperamos 20minutos más para ir al avión y súmale otros 20 en el avión,donde me perdí. llegamos a estocolmo a las 21.30 nuestras, entre medias me subió la fiebre, la señora q tenía a mi lao me dio un termalgín y un paqete de klinex cuando se me cayó por encima el vaso de agua q me había dao el azafato...a las 22.10 salía el bus a estocolmo, q llegaba a las 23.30 justo para coger el último q se iba a karlstad. o eso creía yo. porqe el último a karlstad se había ido hacía una hora y el siguiente era al día siguiente a las 8 de la mañana...

deseperada, con fiebre, con hambre, con sueño, con mi maleta rota del aeropuerto de londres (me rompieron el tirador del todo del todo. reclamé, pa nada)iba a esperar, sabiendo q cerraban 3horas la estación. un chico, majo pero con mala pinta (el pobre) se ofreció a ayudarme, a llevarme a su casa, a estar conmigo si lo necesitaba..menos mal q no me dieron 1 espejo en todo el día...menuda cara debía de llevar!!!!
hablando por teléfono con casa, porq me planteaba lo de irme a casa de 1extraño a esperar, desde q esto es suecia y aqí te puedes fiar, me di cuenta de q pasaban españoles por ahí. españoles q volvieron cuando el chaval les contó la historia. me rescataron a las 12 y media del domingo,cuando se cumplía 1día de viaje. me obligaron a dejar la maleta en consigna, mi mochila también, con todo lo q pesaba...se iban de bares, hasta las 3 y luego podía irme a casa de una de ellas (pili) q vivía sola y muy cerca o a casa de cris y de ana q acababan de llegar.
nos colamos en el metro, estaba fatal y fátima dijo q ella tenía q regresar (es mejicana, pero vive en madrid) a españa al día siguiente, q qería descansar. me fui con ella, a casa de laura y susana q era donde estaba esos días, con laura y con susana, amiga a la q había ido a visitar...salimos del metro, llegamos a su casa, me dieron frenadol y un colacao, un sofá pa dormir...
y a las 10 de la mañana (cuando llegamos serían la 1ymedia) fátima me despertó para q me duchara, tomara otro colacao, otro frenadol, me vistiera y nos fuéramos al metro. nos volvimos a colar, y al llegar a la terminal nos despedimos..estaba mejor, pero todavía algo perdida y con fiebre (menos mal q las duchas siempre son milagrosas). compré el billete para karlstad a las 10.30 y esperé, cómo no, media hora más...en el bus estuve intentando dormir casi todo el camino, pero las de atrás estaban empeñadas en arruinarme la última parte del viaje. ni las miré, a estas no, pa q!!!

llegué a karlstad a las 14.50 y a casa mucho más tarde, porq sin tirador y después de tanto, ya me contarás...un desastre, y yo q de inspector gadchet siempre tuve poco, sin solución pa poder llevar la maleta. no sé cómo, pero llegué. me duché, me puse el pijama y sólo sé q la última vez q miré el reloj antes de dormir más de 10horas eran las 4 de la tarde...

3 comentarios

El Profe -

Menos mal que no hay control anti-doping en los vuelos ... Supongo que los 16 kilos eran todo Kleenex. Vaya odisea!

Mamá -

Ya sabes q lo más importante es conseguirlo!!! lo d cómo es más trivial y al final llegaste a "casina potatisen"...además con 22 se como uno el mundo... y mientras güe crea q llegaste en menos d 1 día todos contentinos...
Además estas historias t demuestran q hay gente buena pol mundo ( y kerías ir con 1 inconocido tu solina...)y son para contar en el futuro a los nietinos...je,je.Lo peor fue la gripe esa q kiso ir contigo tol viaje y seguir en Karlstad!!! muaaas

Roeth Cohller -

Me lo cuentas el 28 de diciembre y no me lo creo...
... anda q no das pena ni nada! ufffffff...