Blogia
ainho se hace la sueca

28.12.04 fiestas felices

28.12.04 fiestas felices diez días sin escribir,eh?supongo q yo también lo echaba de menos...aqí estoy, en casa y "celebrando" la navidad. la época: un asco. la gente: siempre es lo mejor. "es la q hace los recuerdos", o no?? fue algo así como "el retorno del rey" pero en femenino y sin venir del brazo de aragorn (una pena)

el maratón del viaje fue mejor d lo q me esperaba...empezó antes d la hora, por la fiesta de rosenborg (a la q fui a despedirme d los alemanes, aunq desde el día q llegué son conocidos por otro nombre...un tanto desagradable, q no voy a repetir jejeje. guelitadas, ya sabeis!)al llegar a estocolmo, la nieve me deseó lo mejor para el viaje y cuando estuve en londres coincidí con 2 chicos q estaban trabajando allí para coger nivel de inglés. q raro, parece ser q algunos de esos españolitos d karlstad son los únicos q no han salido d la madre patria a mejorar el inglés...así me lo dijo la otra chica q conocí en el vuelo a bilbao...q maja la mujer! del otro lado, una niña inglesa q me contó vida y milagros en menos de 1hora...echaba de menos eso de hablar con los niños en 1idioma q las dos partes entendiéramos....q alegría!!

cuando llegué a bilbao, q no a casa, dona y elo me estaban esperando. después d cuatro años, el principio d la conversación, cuando preguntas por toda "su gente" no termina nunca. fue como volver a estar "en casa"...seis meses después y todavía parecía q seguíamos viviendo juntas. me hizo mucha ilusión verlas, aunq tuviera q dejar aparcado algún q otro asunto (ahora te llamas "asunto" jejeje)

al llegar a casa, después d recorrer el archiconocido camino "bilbao-oviedo" descubrí q pocas cosas habían cambiado, pero a la vez todo era distinto. mamá y lati estaban esperandome en la estación de ALSA (nada de safflebussen ni tarjetas "respass") muertas de frío. la humedad me recibía con los brazos abiertos, y el abrigo...cerrado

el día q llegué durmiendo sin parar, hasta q fuimos a ver a güelita q llevaba todo el día esperando por mi. en casa ya sabían las últimas novedades, a los demás se las tuve q ir contando poco a poco. pero casi todo el mundo está enterado...con güe muy bien, aunq estaba disgustada por el temporal y por las 29 horas q me tiré para llegar a casa. sólo por ver sus caras, hubiera sido capaz de estar 290

estuve, de record, tres días sin mirar los mails, y con toda la gente esperandome en hotmail. q lujazo!por si acaso, algunAs se atrevieron a intentar darme lecciones de moralidad, pero eso de "eliminar" es un gran invento... contesté algunos, escribí otros pocos y a la de 1hora tuve q irme a la reunión del campamento. allí también me esperaban, aunq de otra manera (LU&MARGA, tenemos q hablar!!!!!!!!!!!)y estuvimos planificando el campa pal año q viene (no te voy a decir nada, "no me acuerdo")

en nochebuena pues...tarde, como siempre. y encima esta vez por mi culpa. se notaban cambios, y aunq hubo muchos, me qdo con q gané, por primera vez desde q la hacemos, 1euro a la lotería. será timba ilegal y estarían los de "ocean's twelve" allí sentaos, pero empecé con 0 cents y mi euro a mi no me lo qita nadie...algunas salieron desperradas pero sólo por ver esa cara d felicidad q tiene desde hace un mes nos dio igual... en navidad a los postres y con los amigos B q saben de sobra q desde hace mucho q son As para nosotros...y con luisi y los niños, y los de rivero...estoy en casa.
todos me pedían q contara cosas buenas d suecia, d los alemanes y hasta del nivel d inglés d los franceses...recordando, a veces se hacía cuesta arriba, pero hay q mirar para delante y esperar a la vuelta. a nadie le dije q en karlstad me intentaron convencer (nunca es tarde) d q tengo los ojos verdes, de q no sé escribir o hablar o lo q fuera con ironía y sarcasmo (barely) y d q mi nivel de inglés mereció la pena desde el minuto 1. algo es algo
ah!!!y FELIZ NAVIDAD!!!!!

5 comentarios

el profe -

Sentado aqui, tomando el te, solo puedes imaginar el gusto de volver a verte. Ta mucho mejor que lo de mercadona.:)

Marga...por fin!!! -

soy yo otra vez,empecé muy bien muy fina,xo en seguida salió la cuenca q llevo dentro.SORRY! ;P

Marga...por fin!!! -

SI!! SOY YO! Lo primero, sorry Ainho x la tremenda ausencia,xo mi ordenador pasó a mejor vida y los d la uni (los únicos a los q,x diferents razones,tenía acceso)x lo visto tan como el míu!!no me dejaben entrar nunca!!!
lo 2º q vía móvil imposible contactar contigo, ahora q, ya me hice amiga d 1 mocina sueca (prima ¡fijo! d la d telefónica d aqui) q me decía no-se-q en sueco q intuyo q era problemático...me siento como Sandra Bullock en "La Red"!!!!!!
pues eso,q a partir d ya soy miembro participativo (x q aunq pasiva,me acordé d "la sueca" to los días)y ya m stoy poniendo al día (tela!)
GRACIES POR FELICITAME! toy esperándote pa celebralo(si da time,si no,celebro los 22 tres-cuartos en verano) pero antes sesión informativa urgente nel 13 q tengo gana vete!!!muchos besinos

Mamá -

Q bieeeen!!! ya echaba yo d menos esto d escribir en el blog...pero bueno como estás akiiii hablamos en directo,jajaja. :)
A veces ¡SI! estás un poco "asocial" desde q llegaste...pero bueno,no me keda mas güe*** q contemplate y dejate dormir...pero merez la pena... :)
¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

Manoli -

No hay quien pueda contra el espirítu navideño!. ¿No hay nadie?.¡Cómo se nota que estás en casa!
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!