Blogia
ainho se hace la sueca

13.12.04 lucía y shevchenko

13.12.04 lucía y shevchenko son los protagonistas de hoy. uno porque hoy ha ganado el balón de oro, quedando por delante de super deco y de dihno...bueno, este año se lo merece. y así, con este, el milán ya ha ganado seis (o siete o setecientos mil...muchos!)
otra, porque ilumina suecia en la noche más larga del año.

estuve intentando buscar la historia completa, para contarla, pero nadie se pone de acuerdo en esto de www.google.com (.se o .es, da igual: hay versiones para todo): se supone que hoy empieza la navidad en suecia. desde el 13 de diciembre hasta el 13 de enero. creo q no hay cole (no conozco muchos niños q me lo puedan decir) y las niñas se visten de Lucías con un traje blanco y velas en la cabeza. porque la primera Lucía iba así cuando iba a dar de comer a los cristianos encerrados en nosédonde...así q aqí, la hija mayor de cada familia se difraza de lucía y lleva el desayuno al resto de la familia (desayuno especial) con ese traje..de buena os librasteis, jejeje. y luego hay una Lucía oficial (elegida entre todas las niñas del país), se canta una canción y todo... mucha ceremonia, vaya.a mi me pilla de nuevas, y encima como era día entre semana, el ayuntamiento de karlstad hizo la cosa esta el sábado..cuando estábamos en??? pues eso, q sólo queda felicitar a todas las Lucías

¡¡¡FELICIDADES!!!

pd: le felicitas de mi parte, q no se me olvida :)

4 comentarios

Mamá -

Q guapo eso d las Lucías!!! además d muchaaas vacaciones en los coles no?
Buenooo,yo felicito a todas las q lo lean y a uno q cumple 22 años tamién hoy.Besinos :)

La Tur -

AAAAAISSSSS!!!! pues yo en Navidad no voy xq si tengo q ir de lucia xla vida sueca me niego te voy a ver en horario de cole que fijo que lo pasamos todos mejor jijijij y tu tb vas de lucia?? MEKA Y MIGUEL de lucio y Machek tb madre madre!! jajaja q pintiyas sacar fotos okis ale xaus luciooos!!!bsss

Avalon -

Acaso dudas de mis dotes culinarias??? Bien q no te quejabas cuando nos robabas a danny y a mi nuestra cena, juasjuasjuas

el profe -

Asi que tu y Avalon de Lucia vestidas de blanco y poniendo el desauno a vuestras respectivas familias. Me da un corte de digestion imaginandomelo. Y por si me olvido de la tarjeta, ten muchos gratis para mañana. Como decias, todos esos dolores han de deberse a tu avanzada edad:p