Blogia
ainho se hace la sueca

11.12.04 caminando caminando

11.12.04 caminando caminando de vuelta en casa os tengo q contar que mi oslo es preciosa.
sí!estuvimos en mi futuro país, delante de la casa de mi futuro marido, donde resbalé por culpa del hielo...pero no, él no me vio. mi haakon de noruega (o quien pensabais) estaría durmiendo o no estaría en casa, porque yo a él tampoco le vi...

salimos a las 2de la mañana de karlstad, maxim, olga y miguel y yo. en el mismo autobús iba más gente de potatisen,pero ya sabían que no iban con nosotros....en el bus casi lo mismo de estos últimos cuatro años,durmiendo todo el camino. menos al final, porque a casi 50kilómetros de oslo, miguel (qpadece eso q se llama insomnio, TAN molesto) me dijo q el conductor se estaba durmiendo, y q iba dando volantazos por la carretera. entonces yo tampoco me pude dormir..

llegamos a la estación del bus como a las seis menos cuarto, y lo primero q hicimos fue comer. antes de salir de casa habíamos estado preparando los bocadillos, de risas, porq maxim preparaba los mismos pa él q nosotros para todos...la gente no nos entiende, pero a estas alturas nos da todo igual. después de bajarme del bus, como no, lo de ir al baño (aunq sólo sea pa echarse agua por la cara después de haber dormido más de 3horas..) era fundamental. pero los noruegos no lo deben de hacer. porq vale 10koronas. pero encima de las noruegas, q están más caras. ala venga, y todos a meterse conmigo... al principio fue gracioso lo de no poder ir al baño, cuando tuve q ir a un supermercao (q abría 3horas más tarde) y casi suplicarle al chaval (qvergüenzaaaa)q era lo único abierto como en 10kilómetros y q me dejara entrar, perdió toda la gracia.

salimos de la estación y empezamos a ver cosas. cosas y cosas, pero es normal: miguel lleva el mapa. es muy chula, entramos en una calle q parece una de londres. está llena de estatuas (oslo) pero la de nelson es más pequeña. y eso q era vikingo!!!!buena señal,no???desde el minuto uno ya nos había merecido la pena ir... estuvimos recorriendo una especie de finca, desde donde se veía el mar, el amanecer... después de haber ido al palacio real (q bueno...no es chulo) y de haber jugado con una fuente de espuma (tipo galiana) en medio de la ciudad. el palacio está al final de la calle principal de oslo, la uría de ahí o la droggningattan de aqí...

cuando terminamos de ver la finca todavía eran las ocho. qeríamos ir al museo vikingo, q estaba bastante lejos de donde estábamos nosotros.el caso kon-tiki, lo llamo yo. a mitad de camino pasó eso del supermercao: si qereis ir andando hasta este museo, avisarme si teneis q ir al baño, porq sólo hay un camino y si decís q vais de mi parte, el chaval del supermercao fijo q os deja entrar.

cuando llevábamos cosa de 15kilómetros (era lo q me parecía a mi) ainho-campamento volvió. no podía más, ellos iban esperandome cada poco y me dolía todo. llegamos al museo y estaba cerrado. mejor, porque yo me tengo q sentar. pero no puedo, porq como es al aire libre (con la nieve y eso) no me dejan, porq me voy a congelar (y eso q tenía una super-bolsa-aislante-de-plástico). obligada, porq fue así, voy hasta el otro museo, el kon-tiki, q está a otro kilómetro y medio caminando. llegamos y está cerrado otra vez, cosa q ya sabíamos cuando empezamos a caminar. me siento (aqí si puedo,hay un banco) y descanso. el museo es uno dedicado a un noruego llamado Thor Nomeacuerdodelapellido que fue hasta tahiti y sitios así en barcos hechos de papiro. el museo me gusta bastante, al final mereció la pena.

volvemos al museo q íbamos a ver en un principio,el vikingo. también mola, pero los barcos están peor conservados. terminamos de verlo todo, y cogemos el autobús para volver al centro. total, q son las 12 de la mañana y ainho no se puede ni mover. con lo q le gusta a ella eso de ser el p* centro del grupo precisamente por eso... caminamos por el centro, volvemos a los sitios a hacernos más fotos y nos paramos en un español (cómo no!) a tomar algo...miguel y yo comemos boquerones y hablamos con el chico pero no descubrimos de donde es. está claro, para hacer negocio en escandinavia, tienes q poner un restaurante español..así q descartao!!!

seguimos caminando, vamos a un parque donde la gente patina, vamos a una exposición de fotos sobre la visita de mi haakon al congo, donde nos dan galletas y un lazo rojo, y caminamos caminamos y caminamos.

la única opción, a partir de ahí, es caminar. no no eso sí q no. yo no puedo, no lo entienden, ni yo a ellos. así q lo mejor es q yo, sabiendo q oslo ya me encanta, vuelva pa casa. la rodilla me duele tanto q parezco larsson, los pies me duelen tanto q ni los siento, y tres horas caminando (para seguir esperando otras tres) no son la mejor solución q se me ocurre. y como no se me ocurre ninguna más, me acompañan a la estación y pretenden cambiar sus billetes para volver conmigo. pero no, yo voy a dormir todo el camino y paso de malas caras.

después de haber dormido todo el camino, vuelvo a casa (en bus, porq la rodilla me sigue doliendo) a dormir más. ha sido un día muy extraño, pero da igual: oslo es casi como estocolmo. y eso es mucho
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Mamá -

Por fin conoces Oslo!!! la mayoría no saben q kerías ir a Noruega y no había pa Erasmus d periodismo...pero tas bien en Suecia...además ya Mette Marit ocupo el corazón dl tu Haakon...y hasta tienen una niñina preciosa...
Lástima lo d la rodilla y tener q abandonar así...pero seguro q podrás ir mas veces... (¿con "dodotis"?)jeje ;)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

el profe -

Ya que conoces a Oslo, conoces a la mitad del pais en cuanto a poblacion se refiere. Como dije 1, lo mejor que tiene es que esta a solo media hora de Copenhague en avion.
Ya hace falta llevar a tu masajista personal en to2 los desplazamintos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres