Blogia
ainho se hace la sueca

05.12.04 con las manos en la masa

05.12.04 con las manos en la masa ala, q hoy, si me pilla sabina, me hace 1canción (aunq todavía no le pregunté si la de calle melancolía es pa mi...estamos en ello, sin prisa), porque de verdad q estaba pa ello. lo cuento.cuando estaba escribiendo lo de los cracks (otra vez felicidades!) miguel, hanna y marie (a estas alturas ya no pongo q es la host. desde el jueves es más conocida como la profesora de boxing q de verdad qiso acabar con nosotros) me estaban esperando para ir a rosenborg. no tenemos fiesta, y hemos hecho como moyá: dedicar el día por y para el research. pero hay una sesión de baking (lanzo pregunta: por qué todo lo q vives en inglés te resulta dificil de traducir???)

pues eso, q anne (alemana del grupo de host de miguel) nos invitó a hacer galletas y tomar vino sueco-alemán de navidad (en sueco glögg, en alemán notengonidea) hoy domingo, día de relax para to2 (sin citar a mi iker, claro. mangantes!paquetes!!vendernos al moro YA)

no era el mejor día, pero son de estas cosas q no te puedes perder (porq es casi peor decirle a la mujer q no...)invitó a su grupo de host y a mi (ejem!!!donde hay, hay). nunca (creo, ya me perdonais si me repito. vivo con tantos alemanes q este era el q me faltaba) conté la historia de q es igual q lu (la espía, pal q no tenga el gusto. una pena, por cierto)siempre contentisisima, riendose ASI de escandaloso, clavada fisicamente..claro, es alemana. lo q significa q no copia en los examenes, no se ríe cuando llega tarde, y no hace nada así de repente..

llegamos,y descubrimos q sólo habíamos ido nosotros 4. las galletas están a medio hacer, y la vamos ayudando. q hay q hacer???ponerle formas de árbol de navidad, estrellas, corazones, alces, coches (muy navideño EH??) y así a la masa q ya está echa. hay 3clases de galletas, y no sé como, me veo dando formas (teníamos moldes...no os penseeeis!!) como cosa de 2horas. luego hay q esperar a q se horneen (como en horny?JAJAJAJAJA) y luego a decorar. con 1 cosa de azucar glass y limón y con virutas de noséq por encima. las otras galletas son como plátanos con vanila-sugar y las otras claro, de chocolate.
estamos ahí comiendo, rodeaos de alemanes q sólo vienen a comer, hablando con anne de la próxima semana (cuando se marcha casi todo el mundo) y contando (m&i) experiencias con las chuletas y lo de copiar en 1examen. la alemana escandalizada, hanna y la otra finlandesa (satu, venga q esta os suena) horrorizadas y marie q se ríe, porq sabe los problemas q estamos teniendo precisamente por eso en nuestro research. yo no copio, hago como dice miguel, considero q aprovecho mejor el tiempo si en vez de hablar algo de lo q alguien ya ha hablado, me documento (qno copio y pego) con lo q ese alguien ha dicho. no hay necesidad de q todo el mundo hable de lo mismo, y si otros lo han hecho antes q yo...

nos vamos a casa. marie y miguel tienen q corregir los trabajos de marie para clase de español (a qien le sueeeeeena???) y yo tengo q hacer, ahora dos partes, el research. llegamos a casa y marie (no sé como) se muere de hambre. vamos al sitio de enfrente a por nuestra amiga la pizza-bombaALestómago. con olga, hablando en inglés, muy chulo todo. nos vamos a la habitación. cada 1 a estudiar lo suyo, porq menuda semanita qnos espera.

al poco viene ana, arreglamos 1asunto q teníamos pendiente y sigo pillando fuentes con las q referenciar mi trabajo (en vista de q www.google.se está vetado) y para hacer un descanso hago la ronda: miguel, olga y mi habitación. decido alterarla 1poco y me desvío a ver a jos, q mañana tiene 1examen. hablamos, y bajando las escaleras llego a la feliz conclusión de q debería de haber uno como dice ross, y q en las servilletas debería poner algo así como todos somos parte del club. siempre hablando con puras metáforas (porq si pasa hace de todo menos gracia) desde hace unos días (o semanas o casi meses) vuelvo a estar en el mercado (de valores, supongo!!!!). pero como es tan largo de contar, lo explicaré dentro de poco, cuando ya esté en casa.

hasta pronto!!

2 comentarios

Mamá -

Si Sabina te escribe una q sea pa todes eh?.
Q bien!!! haciendo galletines...
Vaya lata q os da esi trabajo,mucha investigación,me parez...espero q os lo valoren bastante...tien razón Miguel con lo d copiar pero esos suecos son TAN raros q no i hacen casu...
Toma todo ya con calma pa lo q te keda,piensa en positivo...jajaja . Bsinos

el profe -

veo que al final te diste con la traduccion de "baking". La investicacion esa te esta costando, verdad. Encima, www.google.se esta vetado, pues solo te queda el remedio de www.google.com ...;) (horror! me estoy hispanizando?)
Al final, no dijiste si las galletas teutonas estaban bien, y es que seguro que probaste mas de 1.