Blogia
ainho se hace la sueca

26.11.04 cinco años y por el morro

26.11.04 cinco años y por el morro no sé si era el cumpleaños, pero por lo menos hubo fiesta.
viernes, día libre..pues vamos a la KAU. por qué?porq es su cumpleaños!!!!!la universidad cumple 5añitos y la semana pasada olga(rabato) nos inscribió en la lista para asistir a las celebraciones. un rollo de conferencia y comida gratis (q, estando donde estamos, no se puede rechazar. gratis-suecia es 1combinación q no oímos mucho, la verdad)

llegamos algo tarde después de pasar por la biblioteca a buscar más libros en inglés (rachel's holiday es geniaaaal...la muchacha vive en dublín y a veces no la entiendo, pero aún así me entero bastante)...2para mi y 4pequeños para miguel. así se hace!!!!cogimos el bus, nos reimos de todo y cuando llegamos a la KAU vamos a buscar a jos y maciej q nos están esperando.también viene dan, q está muerto de hambre porq tuvo q esperarnos para comer. y como esta comida era gratis...
pero primero tenemos q ir a la charlita. miguel y dan, q no aguantan, se van a comer primero. allá ellos, pensareis.pues no..no sé qien fue el más listo de to2: olga(rabato) y maxim hablando en ruso, jos y maciej sacando fotos a diestro y siniestro, luuk nicolai y vitaly casi durmiendo, henning ablando con las de alante, gianmarco jugando al space impact...y yo??yo leyendo mi libro. jajaja...la conferencia era casi totalmente (menos 3minutos de reloj) en sueco y,claro, así no hay qien entienda nada!!!

la comida fue lo mejor de todo. salimos del aula magna y nos encontramos con sidra (se volviera) SIN alcohol para to2...maxim dice q antes de comer hay 1 espectaculo de danza, y q luego la comida. pero no qeremos esperar, así q vamos directamente al comedor. empezamos a comer: pizza, una cosa tipo tortilla (pero con verduras) col rebozada..coca cola y fanta (por la cara) y tarta de manzana con salsa de natillas de postre. y té, y más pizza, y otra vez col rebozada y ensalada de verduras...mucha fruta, manzanas, plátanos y muchas mOndarinas (q terminamos trayendo pa casa...)
to2 alucina2, como pa no....comemos como si no hubieramos probao nada en años!!!

maciej nos cuenta (bueno, se lo prometimos el día anterior) q la reunión en la iglesia empieza a las 6. no os penseis q ahora me da por ir a la iglesia...pero desde el principio, olga(rabato) jos y yo le prometimos q algún día íbamos a ir con él...y tuvo q ser hoy: había reunión internacional, y la misa era en inglés (oyeS, pues gracias)...íbamos por la comida gratis. después de la misa, los asiduos (sé q se llaman de otra manera, pero no me acuerdo) de la parroquia iban a cocinar...jejeje...
la misa dura media hora escasa, cantamos cosas q en mi vida, olga pasa de todo. jos más. y yo, todavía más...pero todo sea por maciej.después el cura (polaco, por cierto) se pone a explicar lo dificil q es hoy en día ser católico en 1país de mayoría protestante como lo es suecia...y luego 1mujer irlandesa (tenía q ser) se pone a explicar sus motivos para agarrarse (o es abrazarse?) al catolicismo: por lovisto iba de tragedia familiar en tragedia familiar, y cuando vivía en irlanda sentía su fe pero sólo fifty-fifty (50-50, pa q nos entendamos)...ahora q lleva 30 años en suecia ya la siente como el padre kristoff (el cura de karlstad) o peor...

olga se qiere ir. la verdad, estamos llenas de la comida del cumpleaños, así q ya no merece la pena qdarse ni para comer. nos vamos a casa caminando.con la q está cayendo!!!nieva y nieva y nieva. sobre los 20centimetros q ya teníamos, tenemos como 10 más...cualquier día 2metros...al tiempo!!!!
cuando llegamos a casa son las 8 (zon lah osho, zon lah osho) justo a tiempo para ir a la cocina de gaelle. que por qué??porq hay una cena porq se marcha a francia la semana q viene...pero como se va de jueves, la fiesta se celebra hoy. la ayudamos 1 pelín a cocinar y, por si acaso, yo friego los platos.
como lo que está relacionado con no-suecos, empezamos a comer más tarde de lo previsto, pero muy bien. luego estamos 1 poco en la fiesta, hasta q la gente va llegando...

no tengo mucha gana de fiesta, y como ya comí (hoy todo el día haciendo el fff: food for free) escribo el artículo, un par de emails, y descubro q villar vuelve a liderar nuestro furbol hasta dentro de 6años y q los del getafe de verdad están pensando en ganar al barça...a q al final...???

foto de la KAU. vista aérea

mañana, más
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Roeth Cohller -

mujer... y dónde dejásteis las bolsas? En esos actos/eventos/celebraciones hay que ir con bolsas, mochilas y sucedáneos para llenarlos de comida... mmmmm
Feligreses, y no asiduos, by the way ;)
Aferrarse en vez de agarrarse? tú dirás...

Angel -

ffffffff q guai,tamien m madre iba a misa en el hospi p q la pasearan...jajaja,bueno esta tarde vamos a ganar al Getafe....bsinos

Avalon -

Menos mal q alguien se lo esta pasando bien. Yo toda contenta por Joseba tiene 5 dias de fiesta, y encima seguidos,y no ha hecho mas q enfadarse desde q se levanto, q si los gatos, q si la casa, q si la tele, q si el juego. Hoy parece q ta con la regla... >:(

Yo ya se que kiero q me traigas, un poco de esa nieva taaaaaaaaaaaaan bonita, a ver si asi la veo :P
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

carmen dsd madriz -

Holaaa!!!!!
Si q está bien eso de fff,pero tu no fuiste a estudiar periodismo? porque tal parez q sea cocina internacional, a lo mejor no lo entendí yo bien.
Por aqui ni nieva , ni llueve por lo que "la boina" de polución pasose no se cuantisimo de lo estblecido por la UE,a la Espe ni le interesa,solo con levantar las calles y q nadie llegue a trabajar a tiempu ya basta.
Hoy sabado de curro, luego FIESTAAAAA!!!!
hala sigue pasandolo bien, besinos

Mamá -

El día no salió muy malu x lo q leo...ya podia la KAU cumplir + a menudo...
Supongo q Maciej taría muuuy emocionau (probe),x fin lo consiguió...
Sigue nevando ¡q bien!disfruta con los copinos cayendot x encima y esi frio (aaaaag)q aki estamos calentins y muy happys con la cale ON...je,je. :)

el profe -

Eso de fff suena bien. Epero que os aprovecharais pa rellenar la dispensa. El Getafe no lo se, pero el Levante si tiene posibilidades de llevar un souvenir del Bernabeu. besos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres