Blogia
ainho se hace la sueca

17.11.04 en el que nos vamos a göteborg

17.11.04 en el que nos vamos a göteborg nos perdimos la primera nevada de karlstad. por qué? ah sí!porq nos fuimos a göteborg: 2ciudad en importancia de toda suecia, lugar donde el valencia se ha olvidado (después de ganar la UEFA el año pasado) el juego q tenían, puerto marítimo importantisisisimo...pues ahí fuimos. ta pal sur a la izquierda según miras el mapa, pa los q no se hayan enterao (q alguno habrá, vaya si lo sabré yo)

q con quien nos fuimos?pues con thorsten y katrin, mayormente pa eso se quedaban a dormir.
seis de la mañana (sale dani, sale daniiiii) y ya preparada. salgo a desayunar, porq eso de ser la anfitriona requiere funciones especiales a desempeñar a horas intempestivas (como es el caso)..les preparo el desayunín, hago los bocatas, me preparo la mochila..de todo
salimos a por el coche, q vamos en coche porq sale super bien, q está donde el lidl, lo q significa q nos tenemos q chupar 20 minutos caminando a esas horas, con aquel frío.aquel q yo no veía por ninguna parte, pero pa disimular me metí 1jarsey de cuello cisne debajo del abrigo...

llegamos a la tienda. dicen q tenemos q esperar un rato porq sólo tienen un coche con ruedas de verano. los alemanes no se arriesgan pero pa nada, dicen q no q no y cuando nos ponemos a marchar a la competencia (por recomendación del propio paisano de la tienda) dicen q tenemos 1coche con ruedas ways. por lo visto, hay mucha diferencia, aqí lo de las cadenas no se lleva (normal, a esas velocidades no saldrían nunca de la carretera), pero yo nidea.

firmamos los papeles y vamos en busca y captura del coche. saab 95, muy chulo. conduce miguel, thorsten hace d luis moya y detrás vamos por este orden, katrin, olga y yo. a mi me toca la cámara.vemos el lago más grande de suecia, el värnern, q pertenece a karlstad, vemos arbolinos, caballinos, mini montañinas...al final termina siendo todo lo mismo., estoy pelín harta de grabar y no qda más remedio q dormir. antes perderme medio viaje porq voy durmiendo (de puro aburrimiento) dejo a miguel hablando con thorsten. parece q se entera. me rio y me duermo: está en buenas manos...el chaval ta improving, q orgullosinas estamos de él..

poco antes de llegar miguel se mete a la raya de separación de carriles para q haga el ruido ese q te avisa de dond estás, con el único propósito de despertarme. encima el tío va y me lo dice...pero no con mala intención, es pa q grabe el ullevi q es 1pasada...nada q ver con el mío, nada q ver con el nuestro (esto de tener dos equipos tiene su aquel), nada q ver con el amsterdam..pero es el q hay aqí...mal q bien lo grabo como puedo, y saco la cámara por la ventanilla (la cámara es de la clase de cross cuts. prohibido decirle a jakob q la llevamos,eh??)

nos bajamos del coche en la plaza q está pasando ullevi. mientras ellos se pelean con la llave (qno qiere salir del contacto) katrin y yo vamos a la oficina de turismo a por un mapa (ainho y los mapas) y a enterarmos de donde podemos dejar el coche (y cómo) y cosas para ver..

volvemos a la plaza, dejamos el coche en el parking y nos ponemos en marcha. muy guapa, la ciudad mola y siempre q se va con gente q mola (oleeee) la ciudad es mucho mejor.no voy a decir q es lo de menos, porq pa eso nos qdamos en potatisen, pero se hace todo mucho más bonita..
fotos pa qí y pallá, subimos escaleras tatatá, de todo.
en este viaje no hay historias graciosas de mini twix, de bares gays o de cuando miguel hace de spiderman, no sólo porq vamos con alemanes q no dejan nada a la imaginación sino porq miguel está muy muy cansao y no tiene gracia de nada..además, va como los chinos: con la cámara de video por 1lao, y la suya(nuestra) de hacer fotos por el otro...de chinos!
así q mal q bien, os lo teneis q tragar en un artículo. no es mucho, porq de verdad q no pasó mucho.
vimos bastantes iglesias, un par de museos, calles chulas...la pena es q se hizo de noche las 4 de la tarde, y después (como parece q son las 3 de la mañana) poco se puede hacer.
encima fue cuando se puso a nevar. thorsten dice eso de no te preocupes, q esto no cubre.y yo pensando, vaya por dioooos, conlas ganas q tengo de q llegue la nieve...
y vaya si llegó.

lo último q hicimos en göteborg fue ir a ver el museo de la ciudad. lleno de cachivaches muy guays de todas las épocas. luego salimos a coger el coche. y pa casa. y eso se merece otro artículo distinto
la foto es de göteborg de hace 1000años (es un decir) pero el tranvía todavía funciona, y la vista de esta plaza digamos q no es muy distinta ahora...

5 comentarios

La Tur -

Olaaa!!bueno vaya way q nieve menos mal q xlo menos en algun sitio nieva ya pense q la nieve ya no existia juer...aki ni patrás.
Bueno q maneras de despertarte xfavor q mas dara q miguel haga eso con la raya cuantas veces lo hace angel pa q tiemble un pok el coche jajajaj pero si casi no se nota y tu te despiertas bueno q muyer na q vaya way la foto juer q viejo el sitio haz 1000años!!y tovia rula la foto xahi jolee bueno na q muchos bss xauuuuu(K)(K)(K)(K)

Avalon -

Yujuuuuuuuuuuuuuu, nieve :P

Mamá + -

Ultimamente esti blog y les hores tan reñidos...ye dia 18...YA. ¿? como s puede comentar algo sin q lo escriba (y 1 pregunta pal blog...) ???. agg tecnologías!!!

Mamá -

q wai y q friiiio suena eso d la nieve...Si se donde keda eso si va x mi la "indi",selo pol Valencia el añu pasau...mira q llevar la cámara d video!!! comoooo sois... :) :( :oo Espero verlo y como siempre (gracias Mig)muuuuchas fotos,jejeje.bsinos pa tod@s.

el profe -

Sigo con la costumbre, aunque se que tu madre esta dispierta y on-line, que le toca una cita temprano en Oviedo. Ya vas conociendo un poco mas de Suecia. Por Goteburg pase yo en ... pues hace muchos años;) No nevaba, era octubre creo. Debio de ser en el '73. habra cambiado en 30 años.