Blogia
ainho se hace la sueca

15.11.04 día de cambios

empecé el dí arrastrando cansancio de la noche anterior,por culpa del estupido gallo de alguien...eso no cambia.aunq sí, fue 1 día de cambios. no muchos, pero algunos son notables (de 7con5, supongo)

por ejemplo, q me entero de todo en clase de sueco. la semana pasada no fui (sólo un día...y estaba mala) pero no se notó nada. me preguntaba, le contestaba...todo bien!!!la clase me gusta (eso no cambia porq ya me gustaba) y dice q no hace falta qhaga el examen, q como no me dan créditos (y el importante es un tal 14 de diciembre...el examen!) no hace falta q lo estudie por mi cuenta. con ir a clase, hacer los deberes y pasarlo bien, sobra. q maja la mujer!!!

salí de clase de sueco con katrin y thorsten (q llevaba sin verlo 2semanas...por tanto más cambios, por fin lo ví. chorrada) al edificio 12 donde tenía q dejar (a tiempo. eso siempre es distinto en casa) el analysis paper q no había
terminado 2horas antes, ni la noche anterior...ejem!!!!cambios y más cambios!!!

estuve con ellos un rato, bajaron a stora torget y hicimos planes para mañana. ya os contaré, pero supone 1cambio, nunca lo habíamos hecho antes...pero como tenemos habitación de más...jeje.

volví a casa. y tenía correo. cambio, porq siempre tengo paquetes pero no cartas. eran fotos de casa. muy guapos to2, a ver cuando se animan los demás...q los sellos no son caros...

estuve buscando a miguel q no estaba. cambio. porq siempre está. pero durmiendo. había ido a campus a hacer el trabajo de cross cuts. cambio. siempre lo dejamos todo para el último día.

no miré los mails nada más llegar. CAMBIO. en vez de eso estuve recogiendo, leyendo mi libro en inglés (eso ya cambió hace mucho) y luego me senté a contestar mails...y a cambiar (cambio, cambio) cosas de aqí. con la ayuda de roeth cohller parrot (sólo por hoy lo de parrot), claro, al q se le ha ocurrido esta brillante idea de plantar la cara de la sueca en la página de portada....de locos

dormí la siesta, por lo del cansancio ese de la primera línea. cambio, porq estos días era porq estaba mala. hoy era porq mañana no tengo deberes q hacer, y me apetecía. qpasa!
vino maxim. cambio. los lunes siempre mira el correo en la universidad.pero ya no. vino elena, q necesitaba mirar 1cosa de internet. y, por fin vino miguel. todo el día desaparecido!!!fuimos a comer algo, estuvimos charlando, como siempre...no hay cambio.

volví y me puse con 1 cosa de cross cuts para mañana por la mañana. cambio, porq siempre tengo 1hora después de intercultural para mirarlo todo. pero hay cambio, porq YA no hay intercultural. no señor, se acabó la clase después del paper...
vino ana. q si qería tarta. estoooo, sí claro!!! y nos qdamos en la cocina arreglando el mundo, como siempre...hasta ahora. q me voy a dormir.
cambio, porq nunca me voy tan pronto.

tengo 1 frase en sueco buenisima. puede ser la de la introducción (para frikis de ALIAS) pero es esta:
sju sjösjuka sjömän träffar sju sjungade, sköna, nyduschade sjuksköterskor och bjuder dem generöst pa choklad...es para practicar la pronunciación de SJ y K con vöcälës dë ëstäs dëträs....de locooo--ooos!!!!!
hoy estrenamos foto, así q la del artículo me la guardo!!!

7 comentarios

La Tur -

Se me olvidabaa!!! no te dije lo de harry potter.Bueno nada q sepas q yo cuando leo interpreto suecia como HOWARTS q lo sepas xq esq mira te explico:
Miguel=Harry
Hermion=Tú
Ron=Jos
Hermana de Ron=Olga..........
y todo asiiii yo cada paisanin q dices nuevo o algun nombre nuevo veo un personaje de harry y xsupuesto q no te quepa la menor duda de q a la profesora de sueco la veo total la profesora McGonagal q lo sepas jajajajaja bueno nada eso solo muchos besitos :Sil

La Tur -

Olaaa!!Como q te desperto un gallo,pero tu escuchas tb mi movil desde alli jolin yo pense q solo era el carrefour y ahora tb....
MI MOVIL,q miedoo!!!(esq yo tngo ese gallo q tu escuchas de despertador xeso lo digo)Bueno pero si te vas a volver 974286562198657lingüe para ya de aprender idiomas nena xdios ya se t va a olvidar el español como sigas escribiendo todo eso y hablando todo eso!!!!Como es eso de q andas pirando clase casi pasmo cuando lo lei menos mal q pusiste -(taba mala)q susto.Y lo de tu cumple vaya ejem...p***** loo del examen mira q hay dias y años y va a ser justo en tu cumple bueno si no lo hacs entoncs eso kiere decir q ya vas a estar aki :D:D:Dbueno muchos besos y hasta prontoo!!!!SiL

el profe -

Mi enhorabuena por lo del sueco si esto es una frase tipica. Y bravo por la siesta; te lo tenias merecida. Ahora, a esperar la nota por el analysi aquel.

Lati -

¡¡¡Muchos besinos!!!

manoli -

Qué guapa!!!! y qué prolífica!!!. No me da tiempo a leer todos tus artículos a tiempo. Muchos besos. Hasta pronto

Mamá -

La foto d la portada d notable no,d sobresaliente...q wai tas!!!(Gracias a Elui x ayudar tamién en esto...).
Q bien lo d clase d sueco y de interc,a ver si le gustó el trabajo...ya lo vi 3 veces...ok,no ta tan andaluz como te dije...ni tan gallego... pero lo q no esta ye asturiano :( aunke espero q sakeis muy buena nota!!! :) :) :)

Avalon -

Cambiar siempre q sea para mejor es bueno

:*