Blogia
ainho se hace la sueca

11.11.04 llegó la hora...

nos levantamos muy temprano porq decidimos q vamos a llevar algo typical spanish a la presentación...tortilla y, claro, eso requiere sus horas de preparación.
salgo de la habitación la primera y voy a abrir la puerta de la calle pa cuando llegue lolo. me encuentro con ana y elena. resulta q estaban esperando al bus, q se había quemao justo a lao de la parada...si lo q no pase aquí...a los 10 minutos llegó otro. yo, atacada: tenemos el tiempo justo pa cambiarnos al 54 y llegar a tiempo, no se pueden empezar a quemar los buses precisamente hoy...

pela patatas, pica cebolla, trae esto trae aquello. porq, pa qnos vamos a engañar, mucho más (en lo referente a tortillas) no puedo hacer...
nos preparamos mientras lolo da las vueltas y salimos al bus justo cuando llega a la parada. me dejan q lleve las tortillas. pero no se me caen.
llegamos a la KAU con el tiempo justo para preparar la exposición...empieza a llegar tol mundo. hoy presentan holanda, letonia, italia y alemania (los últimos).
empezamos. lolo dice esto es typical spanish y se pone a tocar la guitarra mientras iria reparte las tortillas. toca 1 fandango (porq, por lo visto, son típicos de huelva, de donde es él) y luego 1sevillana qyo sé bailar (jeje, pero no bailo. nej nej nej)

le aplauden, está nervioso y es lo q le hace falta...muy bien. yo controlo el power point, iria espera.él termina, empieza ella. ella habla del arte, de la literatura, del guggenheim..de la gastronomía...muy bien.
me toca. desde el ordenador (porq ellos no se aclaraban con el power point) me pongo a explicar q no siempre hace sol, q alo mejor hasta llueve en el invierno, y q hay montañas preciosisimas. y pongo ejemplos.

luego hablo de los deportes. titulo la diapositiva religión y cuento q,mal q bien, todo el mundo sabe qien es alon, gasol y por supuesto raulín. iria dice q a ella no le gusta, y yo cuento q en casa, o le quieres o le odias, pero sigue siendo el q tira del carro. y punto

termino mi parte hablando de la semana santa, de los reyes magos y de q antes nos salía la religión por las orejas.
va iria con fiestas y tradiciones. terminamos con 1foto muy chula. nos aplauden. casi sobre el tiempo, así da gusto...

luego holanda y letonia nada del otro mundo. nos enteramos q holanda es de norte a sur lo mismo q de aquí a estockholmo (osea 300kilómetros) y q hay 2partes: una de pijos y otra de paletos...también de q viven 449 habitantes por kilómetro cuadrao, y qson los segundos del mundo en ese ránking.
de letonia aprendemos q tan muy contentos col país, q son muy patrioticos (igualito q nosotros, vaya) y q si no tienes nada de q hablar, lo mejor es q les preguntes por la historia del país...
sale italia.preciosa, se lo curran muchisisimo. cuentan como se prepara 1café, lo q hay q saber cuando se va allí (por ejemplo q siempre tienes q tener espacio para más comida, q no se puede echar queso a la pasta con pescao, q todas las fiestas se hacen para comer...) y ponen fotos de muchas partes. me acuerdo de francy y camilla, casi lloro..y luego gian marco pone el himno, dice q es muy tipico en los mundiales, los jugadores con la mano en el pecho todos callaos porq ninguno se lo sabe (yo ya lo sabía,pero los demás no)

sale alemania y es el acabose. porq hacen 1video donde cantan y con 1voz rarisima, una de las chicas va contando datos generales. como q 4millones dellos conducen un mercedes, 4000 al día se hacen vegetarianos,q no hay limite de velocidad en la autopista o q schumi ya lleva 83 carreritas...cosa q también sabía..

se acaba la clase. la profe se despide porq es la última. corriendo nos vamos a cross cuts pa q jakob nos expliq como se hace 1 video..practicamos casi 2 horas. salimos de clase, y me noto más fiebre. lo siento pero hoy no puedo ir a sueco...

vuelvo pa casa y me pongo a dormir. un montón de horas porq estoy débil, fatal...qnadie se preocupe, luego salí a cenar algo, y como estaba björn y los q hablaban con él se marchaban a arena (es jueves) me tengo q qdar allí porq elena dice q no le habla, q a ver si se pira pronto y tal y cual..yo sólo qería dormiiiiir...

al cabo de 1rato ya soy libre pa volver a la camina. pero ellas siguen dando tumbos por aqí, vienen a ver las pelis q tengo..se me pasa el sueño. veo lost pero me duele la cabeza...

y me voy a dormir

y si qereis verlo todo está en www.eloyportilla.com/descargas/spain.zip
lo abris, esperando q funcione y cuando os salga todo el trabajo, o le dais a 1tecla q se llama F5 (no a la f y al 5,no) o le dais a visualizar (en la barra de herramientas del power point) y allí a algo q se llame ver presentación...ya me contareis

pd: hoy tb era el cumple de hanna. grattis!!

8 comentarios

Avalon -

Norawena por la tortilla (aqui hay algun gracioso q pregunta si a partir de ahora hay q llamarte la tortillera ::) Hombres....)

Por cierto, la tortilla quedo tan rica como la mia???

carmen dsd madriz -

Probe la mi neña!!!! suecones de les narices, hacela estudiar coses rares y en cima con tortilla.
espero q estés mejor y la proxima bailes xiringüelu fia,hay q se holandesa d Uvieu.
Si hay algo más raro de lo normal ye q toy entre abonadin y abonadin tratando de contate algo + o - coherente pero no sé sí lo voy a conseguir,estan pesadinos ellos oyes!!
Yo creo después de leer un poquitin el diario q lo tuyo fué un despiste con tu madre pa poder ir lejos y pasalo bomba.
Hala otra interrupción, q poco consideraos son tú.
X Mdriz aparte de frio,muchos coches,mucha xente pirada,y muchu traballu,los mis neños bien,ella solidarizandose contigo mocosa y griposa.
Nada no hay manera,mañana lo intento de nuevo,curate con calor de pecho ajeno q ye el mejor remediu, pa q nos vamos a engañar,hala besinos muxos

lu, la espia... -

q tal wapa?? m solidarizo contigo... YO TB TENGO GRIPEEE!! (y faringitis y otitis y un montón de itis). Mu wena la presentación (q ya la vi!), y mu weno lo de cebar a los profes con tortilluca...jajajajaja. Asi aprobais fiiiiiiijo. Weno m voy a meter en la camina q estoy febril! Cuidate esa gripona ok?
Besitos desde Oviedo

Consue -

Ya lo viii!!! no hace falta q lo cambie...pero claro algunos en informática estamos como leyendo: la m con la a ma,y eso ...ya somos "viejinos" Elui!!! (trata d entenderlo Elui... ja,ja)gracias y muasssss

Sil y Consue -

Cuumpeeaños feeeeeliiiz Hanna!!! esperamos q tengas muuuchos regalinos d tolos amigos. ;) ;) ja,ja,ja

Mamá -

Muuuy bueno lo d la tortilla!!!no s xq no kisiste bailar...pero claro tú y el deporte...(el probe Raúl no ta "nominau" pal balón d oro...y eso q hay 50...eso si son 1s desagradecios xq anden pitandoi...).Spero q os apruebe!!!.
Si tabes tan malina y ositos cerca...(ye bueno el calor d pecho ajeno pa sanar...no aproveches na,na,na) :) :).
No puedo entrar en lo d Spain...Elui:help! kiero fisgalo...muaaaaaaaaaass

Angel -

Malegro q tes mejor,muxo te acordarias d mami,con las tortillas que nos hace,aunque ultimamente esta reservandose p cuando vengas...bsoss

el profe -

Esto de ser siempre el 1º en escribir, tiene que aburrirte, verdad? Pues x lo menos parece que pudiste con todo a pesar de la gripe. Espero que estes recuperando algo de sueño, que la gripe deja a uno hecho polvo. Cuidate, y ya he encargado a SS MM una caja de Kleenex.