Blogia
ainho se hace la sueca

19.10.04 el examen, el pollo y nedved

19.10.04 el examen, el pollo y nedved martes por la mañana. me preparo para el examen de sueco. q es a las 2. de 2 a 5. mucho se piensan q tengo q escribir...

ya tenía ganas de saber cómo era 1examen en suecia (ala!locaaaa!!) con eso de q son tan organiza2, tan responsables, tan tranqilos...
pues sí: eso y más.
antes de llegar al examen no pasó nada interesante..no vos preocupeis!!
resulta q llegamos a la hus11 y nos encontramos (maciej, thorsten y yo) con to2 los erasmus q iban a hacer el examen. algunos, como luuk, no lo hacían porq tienen mucho trabajo con el cuento del máster (luuk ta aqí pa hacer 1máster).

bueno, eso, q llegamos y na más llegar nos dicen q tenemos q presentar el carnet y la tarjeta de estudiante. fijo q a alguien se le olvida. a jos, cómo no!!!!en la entrada nos dan 1 número, q resulta q es la mesa en la q te tienes q sentar. mezclada entre gente q no es de tu clase (hay 3profesoras diferentes)

así q encima no me pueden chivar. pero en q estoy pensando??aqí la gente no copia, aqí la gente no chiva y mis amigos alemanes rara vez saben lo q es 1chuleta. thorsten me mira horrorizao cuando le insinuo (no me atreví a afirmarlo rotundamente) q yo no copio pero sí hablo (qrecuer2!)...dice qno, q eso es imposible, q qfuturo nos espera....blablabla. fijo q es porq él no se atreve!!!

os cuento: a la izquierda la chica polaca q me encontré el sábado en la universidad. delante, anne, la chica alemana del grupo de host students de miguel. ala derecha, karlsten, el amigo de björn q estos días anda en muletas porq se fastidió 1tobillo escalando nosédonde. detrás, una chica china, de esas q siempre veo en la biblioteca.

después de casi media hora de explicaciones y de qsi donde pone nombre tenemos q poner el nombre, empieza el examen. tenemos 3horas pa rellenar 6páginas. como es 1examen de idiomas es muy gracioso: lleno de dibujos y así.
el primero ejercicio es de ropas. tienes q poner 30ropas y los plurales de cada ropas. yo hice lo q pude...

después, lo de siempre: pon el verbo q corresponda, escribe este número, escribe las horas....
había q leer la historia de 1familia (los martin) y luego contestar a las preguntas. por lo visto, la paisana de la familia se llamaba Pirjo. y había q saber q era una paisana. caroooooo!!!es el nombre de mi vecina de puerta...menos mal q luego vi q el padre era un tal eric. entos pensé q luego era el rollo sueco de q los gays pueden adoptar...pero no, era una señora!!!

al final, había q escribir 100palabras contando la historia de otra familia (los nyter) como me faltaban palabras me inventé q en vacaciones se iban a helsinki, q el padre del padre era finlandés.. y muchas más cosas q saqué de 1foto con 4paisaninos dibujaos. conté q iban al cole en bus (qlos veo yo) y q comían fruta todas las mañanas...de locos!!!

después del examen estuve leyendo unos textos de intercultural (para el jueves) y luego estuve en casa de hanna, antes de ir a klaraborg, porq ibamos juntas.
cuando llegamos descubrimos q habían cambiao el menú: tocaba pollo. otros días era comida mejicana.
allí estaban göray, anders, maciej, olga, jos, dan, thorsten, katrine...estuvimos 1rato después de cenar, pero enseguida marchamos pa ver el fubol.

un partido de lo peor, pero moló el ambiente. y el gol. julian y henning (alemanes q van al master con luuk) qerían q ganara el bayern.christian (mi vecino) también. gianmarco y paolo (el novio de francesca, 1italiana q vive en potatisen pero no la amiga de camila) qerían q ganara la juve. como yo. y luego teníamos a dan (el host) y a neils (el holandés) q les daba todo igual.allí dando gritos sin parar.

cuando se acabó marché (al poco) pa la cama. a la profe de cross cuts se le ocurrió poner la clase del martes el miercoles a las 8 la mañana.mala mala!!!!

hoy tenemos 1 texto en sueco. pa q veais cuanto aprendí.
britta är fortiotvå år. hon är frissör och hon är gift med eric.eric är fortiofyra år och han är kassör.de har två barn, en pojcke och en flicka. pojken är olle och flickan är marie.

cuenta q la mujer esta britta tiene 42 años, q es peluquera y q está casada con eric. eric tiene 44 y trabaja en un banco. tienen 2hijos, un niño y una niña. el niño se llama olle y la niña marie.

el de la foto es henning. miguel me dice q no sea mala, pero a mi me recuerda al típico alemán de la lista de schindler q capaz es de prenderle fuego a los judíos (este es bueno, me refiero al de la peli. pero no es ralph fiennes, es el q hace de amigo suyo. no ma, liam nesson es el bueno). el otro ya sabeis q es luuk

2 comentarios

Avalon -

Tu di q si, donde se ha visto un examen en el q no se pueda hablar??? Dichosos suecos, aburridos hasta para hacer examenes, jejejeje

Y el examen me sonaba, jajajaja

Mamá -

Bueniiisimo lo dl exam d sueco,ja,ja,m rio sola...pretendes hablar during l exam ahí,yes unica...y nos lo explicas y todo,como si nos fueramos a enterar d algo...
Eso sí encima q cenais d gorra ,quejate del menú.
Aki los partidos d hoy - interesants,al menos pa mi.
Fichau el henning esti,no s a kien t refiers d la peli esa.Muassss