Blogia
ainho se hace la sueca

familia es familia o los independientes

familia es familia o <em>los independientes</em> este artículo es el atemporal q os prometí.
no quería q pasara, pero...así es la vida (el futbol es así, futbol es futbol...ya sabeis!)
no quería contarlo, pero es lo q me pasó el fin de semana. y lo tengo q contar.

la historia no arranca en la fiesta del sábado. pero como termina ahí, parece q ese es el principio.
la historia va de q ainho (aqí la escribiente) no quiere (desde su minuto 1 en karlstad) hablar español con los españoles q no respetan q ainho está aquí para aprender (vale no tan exagerao) inglés.
desde ahí. desde q algunos (de los q ni hablé ni pienso hablar) se piensan q por ser españoles tenemos q estar juntos a todas horas (y q si precisamente no quiero es por eso, porq lo veo como 1 obligación)

aclarado el principio, seguimos.

en la fiesta vasca (a la q fui por björn) estaban to2 esos q tanto me recriminan. sé q a algunos (porq me lo dijeron despues) no les pareció bien q fuera, porq era 1 fiesta q organizaban ellos. la pena q me dio es q se pensaban q era por ellos. había fiesta, y yo como la gente (cuando va con vicente...pa lante como los de alicante..to2 esos refranes q os salgan)pues fui. y más si me lo piden así.

la fiesta transcurrió sin más, como ya dije, y cuando me los cruzaba (era 1 espacio minimamente reducido) me hablaban en inglés. más vale tarde q nunca, pensé. como estoy con hanna (hannita en otras referencias) me hablan en inglés para respetarla. pues perfecto!!

pero no, me enteré después de q si me hablaban así era sólo porq yo siempre contesto en inglés cuando ellos me hablan en español. cuando hay alguien delante (y encima esa alguien es mi amigo) es NORMAL...no??o seré yo la rara?????

al terminar la fiesta teníamos q bajar a casa en autobus. situación: damien y frederic (franceses), laura, camilla, francesca, la otra francesca (italianas) y yo. y 2 españolitos.
yo hablaba con mis amigas.pero no pude. francesca me estaba contando 1historia y esos dos se pusieron a darme voces (como gente de prao..sin ofender a los de prao. pero es q fue asi). en inglés, argumentando q yo no hablo español con nadie (pues como debe ser, ostia!!!!), y para q se pudiera enterar hasta el conductor. toda esa gente del bus q era de potatisen, amargada todo el camino por culpa de la movida q tienen en la cabeza 4niñatos. y el conductor del autobus q rabiaba. normal

encima lo mejor. no estás acostumbrada a q te vayan a la cara. y por eso no lo quieres hablar aqi delante
no lo quiero hablar en el bus, anormal perdido, porq a nadie le incumbe lo q te pase conmigo, porq crees q vas de valiente y sólo es q estás borracho y porq como no está miguel (acordaros q se quedó en casa)aprovechas para largar lo qpiensas. por eso no lo quise hablar en el bus

pero ellos seguían. diciendome q lo importante era cuidar a tu gente (se supone q mi gente son los españoles. al menos ellos lo suponen. afortunadamente yo no. mi gente son la gente q yo me busqué, no la q me tocó por nacionalidad) en vez de hacer q 1millón de suecos se sintiera bien porq yo no hablo español cuando estoy con extranjeros....

lo dijeron 2veces. q era mejor darle pol culo a 1sueco con tal de q tu gente se sintiera bien. pregunta: y si ese sueco es mi gente????

el tema va todo por dan. el dia q oscar-oliver llegó, estabamos hablando con dan (sueco q estudia español) en español, puesto q cuando está miguel él le habla en español (a mi dan me habla en inglés) y dijo no he podido evitar escucharos. soy oliver, llevo 5días sin escuchar 1 palabra de español y creo q me va a dar algo. hablarme, anda

muy bien. yo te hablo. pero en inglés. por qué???porq cuando dijo eso no estabamos SOLO con dan. ya habían llegao hanna (qno habla español)camilla (q no habla español) y francesca (qno habla español)
esos nombres os suena. los qme conoceis (1s más otros menos) sabeis de sobra q para mi, esa gente ya es amiga. y no quiero q mis amigos se sientan incomo2 porq 1español reclame q le tengo q hablar en español cuando a él le de la gana. a 2minutos de conocerlo. cuando ellos YA son mis amigos....

y todo el tiempo me repetía lo mismo en el bus, q si la primera en la frente, q si llevaba 5dias sin oir español (qsuerte pensé!!!qtriste, pero lo pensé!) y q no sabía si volverse a almería de lo mal q creia q estaba. lo siento, pero al final me tuve q poner a hablar español, hannita se cabreo con nosotros porq habia cambiado mil planes para vernos 10minutos y nos los pasamos en español, camilla y francesca también,dan también.... y asta oliver!!!!!

el otro, el bisbal de los h* decia q a mi lo q más me importaba era hablar inglés, por encima de la amistad. ese no se enteró (probe tiene 19 años...a esa edad no deberían dejar venir a nadie a 1 país tan adelantado como este. porq la gente se nos pierde. a las pruebas me remito. porq por desgracia, ay más casos q el suyo) de que si estuviera en españa NO hablaría con él. probe, entonces es culpa mia: no fui lo bastante borde (y pensando tol tiempo q sí!!!)

luego decía q estaba agradecidisimo por haber encontrao españoles aqí. q estaba contentisimo de haber encontrao a su gente. miguel decía (más tarde, en su habitación cuando lo hablamos)q si tan agradecido estaba de encontrar a su gente, debería haberse ido de seneca a 1pais q se llama españa, y q no tiene solamente 13 españoles, tiene 40millones. miguel es la caña.miguel es el mejor, como dice carro, la sueca de mi planta q sabe 4cosas de español.

ya os podeis imaginar la media hora q me dieron en el bus. y a grito pelao, como bastorros. alo español. por media hora de mi vida me dio verguenza tener algo q ver con esa gente. osea, ser española. por su culpa.

oscar-oliver decia q no le caiamos mal (la movida iba entre miguel y yo, pero como estaba sola...) q yo (esto era para mi) le parecía 1tia de puta madre. perdona, pero no me creo q te lo parezca. se q lo soy, pero tu no lo piensas
el bisbal le dijo q tampoco se lo creia. jeje. q problemón: q esos no se lo crean...

la movida se extendió hasta to2 los demás españoles, diciendo q ibamos de autistas, q no nos relacionabamos con ellos porq pensabamos q no ibamos a mejorar (y ellos decian y nosotros estamos mejorando. fijate y hablan español y creen q mejoran. y yo q me paso la vida en inglés,tovía no lo pienso)más por hablar con ellos. y q si 11 iban por 1lao y 2por otro, elproblema eran esos 2...de locos!!!!!

siguieron gritandome, yo sin decir nada (es q paq????ni 1 minuto de mi tiempo por esa gentuza) y los de potatisen q no sabian donde meterse. q desagradable, joder!!!q les había cerrao las puertas de la comunicación, y de la amistad, y q siempre hablaba con todo el mundo menos con ellos!y decían y mira q hay asta bosnios. y yo hablo con tol mundo. asta con los bosnios...q nosé yo lo q les abran exo los probes bosnios a los españoles (y yo pensando q era al revés)

cuando nos cambiamos de bus, porq ellos se iban a nose donde, el oscar-oliver me dijo q si lo hablabamos más tranqilos, q por él se podía arreglar (algo q no qeremos,claro) pero q igual por los otros estaba perdido. q problemón!!!le dije q sí, q el lunes pero se "escondió" (ya hablo como joserra) y muy correctamente, al menos, me dijo "hola" hoy cuando lo vi (lunes11).vale. pues hola. pero na más.

en el bus a casa estaba q me llevaba el diablo. y los de potatisen, con ese genio q nos caracteriza, me dijeron q no me tenía q preocupar de nada. q mi gente eran ellos, los q me conocían desde el día q llegué. tu familia somos nosotros. y estamos en potatisen. yo sabía q tenía familia aquí,pero no sabía q era tan grande. me gustó...frederic estaba muy preocupado y damien (el francés del 2día en karlstad) me dijo ni se te ocurra hablar español. esos 2 son, con diferencia, los q peor hablan inglés de todo karlstad. y mira q tenemos hasta indios. q les den!!!

nosé si hablan mal bien o regular, lo unico qse es q mi proposito aqi no son las fiestas, ni los novios ni los alces. es el inglés y el terminar la carrera. y conseguir amigos, sí, pero los q yo elija.
y puede q esos no lo sean porq son españoles. o puede q los considere aburri2 y no qiera hablar con ellos porq a mi generalmente la gente me cae mal.
o puede qsea porq en ese grupo q me reclama el español haya 2personas q me dijeron en su dia sientete afortunada porque eres la unica con la q hablamos castellano
no os preocupeis, les dije. la proxima vez q os vea hablamos en inglés. pero de q se extrañan ahora!?!?

el q avisa.....

como era de esperar, lo q pretendían (qpensara en el tema) lo consiguieron. pero no como esperaban. estuvimos hablandolo con ana y con lolo y es normal q los demás españoles no lo entiendan. ellos (a los q consideron mis amigos) no lo entienden. o bueno, no lo comparten. no es lo mismo.
dan dijo q eso era simplemente mala educación. eso de decir q tenía q hablar español delante de extranjeros sólo porque mi gente me lo pedía. logicamente, en suecia eso está fatal visto. y yo no lo hago pa ver q piensan los suecos de mi. lo hago por mis amigos. pero no lo ven.ellos se lo pierden
jos dijo q les debería de encantar el hecho de q miguel y yo fueramos fuertes y estuvieramos luchando contra las ganas de recurrir a los españoles cuando tuvieramos 1problema y solucionarlo en español. q él nos entendía. y q estaba orgulloso. y q no tenía q cambiar.también dijo q cada vez q los españoles se ponían a hablar español delante de él le estaban faltando al respeto. pero q no decía nada, porq ya lo había dicho tantas veces q hasta se cabreaba si lo pensaba. y q si seguía allí (aveces) era porq M&I siempre le hablabamos en inglés (incluso si miguel...o ainho!q no soy perfecta en inglés...no sabíamos decirlo bien) y q nos lo agradecía.
migueldijo muchas cosas. entre ellas, q eso eran criajadas. y q él no está aqí para aguantar gilipolleces de gente española (ni sueca ni alemana ni holandesa ni vikinga).las demás cosas qdijo son demasiado fuertes (nada de insultos, nosotros tenemos mucha más clase) para reproducirlas..
francesca y camilla dijeron q ellas estaban ahí, para lo q necesitara.

toda mi gente q lo sabe me dijo más o menos lo mismo. y eso es lo q cuenta.
qereis venir a conocer a mi gente???
por de pronto mi habitación es la tercera ventana del piso de abajo (empezando a contar desde la ventana q está más cerca)
esa no es mi habitación real (es 1 foto de la KAU) sabeis porq??porq la ventana está cerrada!!!!!!!

7 comentarios

Charo(x tfno) -

No t disgusts x esa gente...Sabes q el día d la boda de Gene hable con 1 ingles(lo q yo sé)q vino??ye d Yorkshire,el noviu d la sobrina d Neti q fue a Inglaterra a estudiar y ahora viven alli juntos.Pues sí y entendiame...Besossss

el profe -

No te agobies. Tas en el extranjero por los idiomas. Si ellos quieren malaprovechar su estancia, lo pierden ellos. Con tal de que sabes decir, "Would you like me to make you a pot of tea?" me conformo, pero ya se que quieres mas que eso. Es tu vida, tus estudios y algunas oportunidades sole se presentan una vez en la vida.
Besos
PD no te frotes los ojos, sera peor.

delfi -

pa que tienes a tu tia? les dices que soy un ogro y que te dije que tenias que hablar solo en ingles. ya se que te disgustas cuando alguien te critica, pero tienes que aprender a "escoger" al que vas a hacer caso, que no sirve de nada escuchar a los que se repiten como un disco rallao, ¡que dijo mi... que...! a la mi... primero que aprendan a pensar, tu diles que una conversacion con loros es muy aburrida.
you can also say that in your uncles'house we always spoke english and you are use to that. pa pija YO¡¡¡¡ faltaria mas. besos. dani ya esta bien ahora soy yo la que tiene gripe.bye

Avalon -

Los q lo estan haciendo mal son ellos, y se lo puedes decir de mi parte. Q si son españoles, pos ole pa ellos, y el resto de gente q esta de orgasmus q???

La idea de estas becas es aprender, no solo de tu carrera, sino de otros sitios y otras gentes. Q ellos van en manada como los borreguinos q son, pues peor pa ellos. Cuando les pregunten q hicieron en Suecia, no podran decir nada, por q no hicieron mas q estar como los suyos como si estuvieran aqui.

Tu sigue palante q la tu primina esta muy orgullosa de ti, y te tiene una envidia sana horrorosa.

Tu vales mucho, rubia, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuax ;)

Mamá -

Pueds decirles tamien q una ex-amiga tuya estuvo d erasmus y no aprendio naaada d Inglés,ni dl otro idioma dond estaba xq SIEMPRE estaba con españoles y eso t marco muuuuxo,ademas hay gente q va x ahi sólo x marchar d casa y no es tu caso.(Ke modesta soy eh???),eso contando q kieras dar explicacions q no tiens xq.Sobre todo no te agobies,q t conozco!!!Bsinos.

Roeth Cohller -

Parece ser que existe cierto nacionalismo en la gente cuando sale de sus fronteras... ¿acaso no ha llegado la idea de "globalización" a sus casas?
Don't worry, it's not your bussiness... if you wanna practise your English, I could be a good option, couldn't I? ;)

Mamá -

Tranki,no merecen q t disgusts x ellos y ni una sola lágrima t caiga,t TIENEN q aceptar como tú eres o si no...lo q t sobra es gente cariñosa y q t kieren muxo...Ya lo sabías ants d ir con algun@s,no se xq t pillo d surprise.A ver xq yo tengo q hablar con tus friends in English,q t dijo Nicolai???spero q m entendiera,yo a él muyyy bien,q güai.Don't worry ,tu vales muxooo.