Blogia
ainho se hace la sueca

05.10.04 cross cuts o la nueva asignatura

como no éramos bastantes....(seguir el refrán, q lo sabeis)

cuando yo pensaba q era bastante jaleo esto por el rollo del sueco (no quiero decir rollo), intercultural y las manías de andy..empezamos 1asignatura nueva!!yuuuupi!!!!

se llama cross cuts: media and film studies. y esto de verdad, de verdad, es de periodismo. a ver. intercultural ES, pero no es lo mismo. aquí tenemos q hacer reflexiones de los medios de comunicación, estudiar las diferentes corrientes de comunicación de la historia, hacer 1 peli, hacer 1 reflexión final sobre la sociedad y los medios de comunicación (cómo influye, en q se representa, en q la mejora o empeora...)y todo eso q es periodismo periodismo.
no sé porq, miguel va a esa clase (telecomunication ingenieering. así?ingeniero de telecomunicaciones pa los castellano parlantes) dice q se la convalidan con 1optativa. así q yo encantada. también van 4españoles: las vascas, elena (1gallega) y alfonso (el bisbal moreno).
somos 4 en el grupo de trabajo: claudia (la conocereis por películas como "es la misma compañera q la de intercultural", "nosé donde cae suiza" o "mi novio habla español muy bien pero yo no tengo nidea así q perdona"), martina 1alemana de frankfurt q vivió en cádiz (y por tanto habal español) 4 meses, m&i.

tenemos 2profes. jenny noséq y jakob nomeacuerdo. jenny ha sacado su inglés de berkeley (así?) pero JAKOB lo tiene de londres...me encanta!!!!se nota mucho, mucho y además las clases productivas van a ser con él. quiero decir,lo de hacer la peli, editar y todo eso...q gaaaanas!jenny es maja, pero ya sabeis....jeje. al principio pensaba y todo q el tio (tiene 26años) era inglés. sólo le faltaba el té (es q era la 1, por eso no tenía) porque tolo demás taba de londres total. acaba de volver y tovía tiene ese sonido extraño q se llama inglés.

la americana, qtambién tiene q tocar la baina en esta clase ya se ha visto reducida por el english speaker. me dijo martina q el otro día, cuando le preguntó q tal hablaba annika (la profe de intercultural) le dijo "estoy acostumbrada a q nadie me hable en inglés", así q ella empezó a hablar alemán, sueco y español. mi(guel) ya sabe como es la tipa esa.porque la tenemos q aguantar en clase. otra vez. y por si fuera poco, a los españoles tb. alegría!!!!

estos días nos dimos cuenta de q son 1poco prepotentes (los americanos, no los españoles.) pat es nuestro svenskakompis (compañero de sueco) y nunca le queremos hablar porque pone caras raras. martina me dijo (porque vive en rosenborg, como él) q a veces hace el americano más exagerao pa q nadie le entienda. linsey (qsé q no se escribe así) habla más rápido y corrige a la profe cuando estamos en clase. kirsten se fue de poteito porque nadie hablaba inglés....de q van!!y luego aquella q me dijo q no entendía como hablaba tan decente (no dijo bien, claro) siendo española como era....de q vaaan???

creo q eso es todo lo q tenía q contar. estoy contenta con la clase nueva, aunque son 10 horas a las semana y estamos llamados (esto del inglés es la ostia) a estudiar 20 horas cada semana. ole!!pero llegamos a todo.
por lo visto (porq yo ya sabeis q siempre soy la última en enterarse) están empezando a bajar las temperaturas. nosé, ya os contaré...

ya visteis la palabra sueca de hoy??empieza por k. acordaibos q svenska es sueco.
pd: espero q dani esté mejor(dani, ponte bien pronto!!!!) y q flor & familia estén bien con todo eso de diego.q no es nada. q en 4años ta aqí.

8 comentarios

Charo -

La postal me gusto muchiiiiisimo,sigo leyendo tu diario y me rio mucho contigo.No cuentas d los bsos,ya no t los dan?.Ah!Figo(el pez)tenia 7 años (ya sabes mi memoria...)beeeeeeesos.

Mamá -

Q bien suena esa nueva asignatura,eso ye lo tuyo...El mi compi ye Kike,el administrativo q iba en la furgo conmigo,el sagitario,q ricu!!!aunque ahora no nos vemos casi,enseguida m preguntó x ti.También es asiduo dl telecentro.Bsos d muuuuuxa gente dl hospi q t apoya en esta "locura nuestra".

el profe -

Y no me creias cuando te dije que no debias de tener problemas con el mejor idioma del mundo;)Dani mejor, aunke echando pestes al san agustin por su regimen de caldos y algo que quisieron llamar te.
Dos dias que lleva en casa y ha debido engordar un par de kilos y el te de verdad dura aun menos.Oh, y sabias que ... bueno esto no se puede contar en el blog. La proxima vez que me mandes un emilio, ya te lo contare.

Angel y Andres -

Demtro de poco va a ser mi cumple te vamos a echar de menos aplicate mucho besos.(K)(K)(K)(k) Andres Animo con la nueva asignatura,tu podras con todo,hasta con el frio Bsos Angel

un compi de trabajo de tu mami -

me la encontré ayer en la calle y me dijo que andabas por ahí cerca del polo norte jeje y que a ver si te escribía algo. Pues no sé qué contarte. Ya veo que lo pasas de p.madre por ahí, no sé si estudiarás mucho pero seguro que lo vas a pasar de miedo. Espero que no pases mucho frio este invierno y que te vaya bien por ahí. Bis bald (aunque no es sueco lo entenderás igual).

Mamá -

Eso,eso q tu si puedes vacilar d buen acento,claro con ese profe...y las pelis y la d los libros y los libros tamien.Toi d acuerdo en lo d Bush(aggg).Muas

Avalon -

A esa q te dijo q hablabas decente haberle contestado q tenias un profesor de ingles de verdad, no del aborto ese q hablan en su pais.... >:[

Pedazos de /&%%$"·"/&%%$ (censurado) ;)

Roeth Cohller -

Supongo que la palabra de hoy es 'kompis' (compañero), no? jajaja...
Los yunaitedsteites estos son cabrones, sin más... van de guays, como su presi... sin más... aggggg q asco dan... Fijo q Vaughn tb fue así de joven... :P