Blogia
ainho se hace la sueca

04.10.05 no me digas?

a ver, a ver..
q pasó el lunes?
ah!ya. clase de sueco a las 10. estuve buscando vuelos pa volver a casa hasta las 15. q me tuve q ir porque tenía lavadora. pero primero compramos 1bufanda para miguel (en H&M, llena de comprables. por la tarde noche (después de ver friends para practicar hice pila de deberes para intercultural. y después fiesta en el piso de arriba de sarah, la alemana q cumple años el martes (hoy cuando estoy escribiendo).me fui a dormir a las 3 de la mañana.

y eso fue todo. los deberes de intercultural, aunque me llevaron algo más de 2horas, eran fáciles (en teoría). teníamos q comparar nuestra infancia con la del resto de nuestros compañeros de grupo (q al ser de otros paises la tienen diferente. la infancia. lo demás no importa. aunq bueno, si es la de steve mcqueen...si no os acordais qien es stve mcqueen lo buscais), los métodos q se utilizan en el cole, en la universidad, como teníamos q llamar a los profesores, las personas más importantes en tu infancia etc etc. y por último escribir 1reflexión sobre el concepto "power distance". q es algo así como q el poder, el dinero, las clases, los valores, no están distribuidos de manera igualitaria en nuestra sociedad. teníamos q brindarle ejemplos a annika (la profe) q está enamorada de las refleSiones y cada semana nos manda alguna.

para orientarme, le pedí su refleSión a maciej (antiguamente llamado machek) sobre polonia. y así me di cuenta de q la profe tiene razón. es muy diferente. sobre lo del power distance escribí...del madriZ. de como importa q no ganen, q cobren mucho y q cambien de jugadores tan a menudo. y de q en los demás equipos también pasa pero no es tan importante, por aquello del poder mediático y tal y cual.

y estuve estudiando algo de sueco. poco,porque eso siempre es los martes y los miercoles. porque cuando le di la refleSión a maciej, me di cuenta de q la fiesta ya había empezao, y de q sarah me había dicho 3horas antes q me pasara 1rato.y el rato fuern 4horas.ala, qno os preocupeis. q bebi zumo (de naranja. nosé muy bien por qué, porq no me gusta nada) en nuestros nuevos vasos...
y allí estaban aparte de medio potatisen, medio rosenborg y 3amigas de sarah, q vinieron esta semana para estar en estockholmo. y 1 de ellas hablaba español. pero que sorpresa tan grande!!! esta chica estudia español en comercio internacional (y francés) y me preguntó si podiamos hablar 1rato. fue cuando pensé q el zumo NO era bastante... de locos!!!!

era muy maja, la verdad. pa ser alemana jijijiji. habla bien, me contó cosas de berlin y estuvimos de acuerdo en q los alemanes tienen ese noséq representado aqí (en karlstad) tan tremendamente bien por Björn.....q maja, eh?

después de q se fueran a la cama, y de comer pastel, nos quedamos m&i, olga, göray tocando la guitarra, carro y sandra niels y gaelle (francesa. su madre es española). cerca del final carro empezó a hablarnos en español. y niels, q estudió en el cole y sabe decir aquello de "me llamo niels y vivo en holand"da, niels. holan-da. ah!ok ok!!

y fue cuando pensé: 3 de la mañana (la canción esa es número 1 en alemania) hablando español. pa la cama YA!
y se acabó el día

pd: aclaración. NO hablamos en español. sólo con algunos extranjeros, y cuando me pillan de buen humor (osea q NO hablamos español más de 1vez ala semana...quiero decir al mes). siempre q hay alguno con nosotros está prohibido. así q ainho siempre procura q haya 1cerca. sea qien sea. lo único es q con maxim y olga (q tienen q mejorarlo) hablan español con nosotros, pero hablamos en inglés. no vos preocupeis. para erradicar el problema, simplemente dejé de hablar con aquellos q hablan mi español. es decir, los q son de españa. los q lo están aprendiendo lo pueden hablar. pero siempre les digo "acuerdate q yo sí qiero mejorar mi inglés"

2 comentarios

Mamá -

Esi hombre dueñu del HyM va a tener q danos comisión,xq entre tu y yo vaciamos les tiendes.Como tooool mundo sabe español q empiezen col asturianu,pa cuando vengan aki.

Avalon -

Eso tu imponente, q se den cuenta tos los guiris de quien manda :P