Blogia
ainho se hace la sueca

01.10.04 la fiesta

era nuestro día libre!!yuuuupi!!!
por la mañana estuvimos durmiendo, reponiendo fuerzas de los días anteriores. a media mañana nos fuimos a comprar m&i. y como siempre, volvimos por la tarde. a las 6 y pico. sin comer otra vez…ay ay ay!!!!menos mal q la fiesta no empezaba hasta las 22 (más o menos)

compramos el regalo de göray (1forro polar) entre m&i, olga y vitaly (creo) y otro pa mi(guel). siempre es nuestro modelo. cuando el jarsey de vik y ahora con esto de göray. siempre es más pequeño q los destinatarios, pero nos hacemos 1idea exacta (a qsí??)
estuvimos en willys haciendo la compra de la semana, compramos vasos (qno teníamos) y tapers para llevarnos la comida a la universidad… volvimos a casa con el porche de willys (el carrito) y lo dejamos aparcao a la entrada (allí sigue)
después de cenar (comer y merendar ala vez) nos empezamos a preparar para la fiesta. pero parecía qno iba a venir mucha gente. camilla, francesca y marco tenían 1 cena en la cocina de las italianas (por aquello del cumpleaños) y a parte de esos, sólo vinieron 4personas: nuestra amiga finlandesa y 3franceses más (muchos alemanes, entre ellos mi alemán, estaban en linköpin… os acordais???es la cuarta ciudad de suecia, esa donde estuvo estudiando göray antes de venir a karlstad)

qpena de fiesta! pero la verdad, después de haber cambiao de idea 3veces (porque la alemana esa no se decidía) tampoco teníamos mucha gana. estuvimos en la habita de miguel dándole el regalo a göray, firmando la postal sin q se enterara, haciendo fotos. con camilla, francesca, hannita (es nuestra amiga finlandesa, q vive en campus y nos baja pelis en inglés) y olga.

cuando subimos a la cocina de arriba, donde estaba “fiesta” nos dimos cuenta de que teníamos hambre, y volvimos a bajar a nuestra cocina, donde miguel nos preparó alMondigas suecas y pitipana (noséq con patatas y jamón. también sueco)

estuvimos hablando de las series de dibujos q veían los italianos. qdecepción. después de preguntarles si conocían a Heidi (y me dijeran q sí) lo intenté con Marco (va, ya q era italiano el chaval!) y me dijeron q no, q eso no existía.
venga, como qno? hasta q marco (el novio de camilla, no el de los dibujos) q es 1poco más mayor q nosotras dijo q cuando él era pequeño le parecía q había 1 niño q buscaba a su madre… pero por qué no lo conocían? porque en italia el niño era francés!!y se llamaba remí. dulce remí o noséque. por ser distinto es q ni el mono se llamaba igual…si lo llego a saber no se lo pregunto!!!

al poco marcharon pa casa. eran casi las 2 y tenían q caminar más de media hora. yo subí a la cocina de arriba a darle besos (de buenas noches.malpensaos) a niels y a göray. y pa la camina

sueco de hoy: el jueves estuvimos viendo los miembros de la familia. pappa (papá), mamma (mamá), dotter (hija), son (hijo), mormor (madre de la madre. osea güelita), morfar (padre de la madre. osea güelito), farmor (madre del padre) y farfar (padre del padre)

si es syster es hermana. y si es bror es hermano. y cuando 2 viven en sambo , es q están arrejuntaos (no están casaos ni nada qse le parezca, pero viven juntos)
interesante, a q si??

pd: a ver q tal va el nuevo trabajo...por lo menos está cerca,no???malegro mucho, re-universitaria.jijijijiji

6 comentarios

Sil y Consue -

SUEEEEEEERTE Lu,t vims en Macdonalds muuuuy bien acompañada...

Mamá -

Lo dicho,No pienso aprender esi idioma,tien razon Peni,con lo facil q ye decir úüe,adems creo q son copiones dl inglés.

lu, la espia... -

HOLAAA!!! toy perdía d la vida. nada oye!! q estas 1 par d dias sin leer y pierdes el hilo!! X cierto... no t cntst ants los toqs xq no tnia sald (traduzco??). q sabía kien eras vaya!! ers "Ainho Suecia" pa q lo sepas...jajajajajaja. Weno m alegro d q todo t vaya way. AH! EL MIERC M EXAMINO DEL TEORICO DEL CARNET!!!! Y me va a dar 1 xungo!! Deseame suerte... q leches! DESEADME SUERTE TOD@@@@@@@SSS q la necesito!!!!!!!!!!!!!!!!!! Crisis...

Besitos desde
OVIEDO

el profe -

Esta vez me acorde de poner quien era, es que a mis años a veces se me pasa. Espero que estos los estas guardando para tu primera novela. Ya te mejoras un poco; creo haber leido dos comentarios sobre las clases. Sin embargo, veo que no estan estorbando tu vida social ...

Avalon -

jajaja yo vivo en sambaaaaaaaaa, perdon sambo, pero n tngo farfar no for for, no como se diga, con lo facil q es decil Güeli pa to...

Herminia -

Hola again!
Solo un comentario y ademas un comentario bastante tonto pero es que no me lo puedo callar, es mas fuerte que yo....

farfar... me recuerda a jarjarbinx (el orejones de la guerra de las galaxias) hablando :S

Tenia que decirlo :$