Blogia
ainho se hace la sueca

11.09.04 la familia y dos más

esos dos somos miguel y yo.
tanya es 1ukraniana & es nuestra compi de clase de suekish.pero no vive en karlstad, vive con su familia en 1ciudad que está a 1hora de aquí. y su hermana (qes más pequeña) tenía 1competición (no nos quedó muy claro, lo verdad) el sábado (en karlstad).así que como no teníamos muchas ganas de ir a la bbq (barbacoa)decidimos montarnos la nuestra en poteito.

llegaron a las 12 (así qlos planes qteníamos de ir con iria a willis se estropearon. tuvimos qcomprar en otro lao) y estuvimos tomando té, jugando con el niño (qrico es!!pero sólo habla ukraniano, ruso y sueco.bueno va, por signos. es q si por lo menos hubiera sido pakistaní...)

en el parque nos encontramos con niñas suecas qtampoco hablaban inglés. así q nos veis a nosotros practicando las 4frases qnos enseñó funny granny....se morían de la risa!!!!

1de las niñas tenía 1conejo de mascota y muy prudentemente, antes de sacarlo al jardín (no quiero ni 1coña con esto, es 1 guaja de 7años)preguntó si alguien era alérgico. q iba a hacer eso en españa. jaja. "ay q es q eras alérgico?" etc etc
luego llegaron cecilia, vitaly y nicolai (en 1momento había 5personas q hablaban ukraniano y ruso!!)

después de eso nos fuimos al centro de la ciudad, porque la amiga de la hermana (qtambién venía) necesitaba comprarle 1regalo pal novio. apuntamos a jos, y cecilia también vino (tenemos imán, chaval!)
el niño tenía hambre (es 1niño, es normal) y es 1trasto. pero a los suecos les parece 1niño raro. y lo castigan continuamente por ser demasiado activo pa estar en kindergarden (ejem ejem)
entonces la mitad del grupo nos fuimos a hëmkop (que me enteré de q se dice jemshop) a comprarle algo de comer y la otra mitad se fue a comprar regalos pal novio de la chica.
compramos medio hëmkop, pa la barbacoa a la qno ibamos a ir (es decir: nos montamos otro plan mejor) y luego corriendo pa poteito, para preparar la comida.
porque eran las 3 y pico, y teníamos q hacerles tortilla de patata. ah bueno!miguel paró, como no, en system donde se encontró con vik-iria y elena
preparamos todo en la cocina 1/1, pero como eramos muchos nos fuimos a comer a las 1/2. entonces llegaron los padres de tanya, y se quedaron a comer

miguel,ainho,jos,cecilia,tania,la hermana, el hijo,la amiga de la hermana y los padres. y la madre, q habla inglés así así lo primero qnos dice es q qpiensan actualmente los españoles del apoyo de rusia (o el apoyo a rusia o algo asi) antes de la segunda guerra mundial. evidentemente en inglés. miguel blanco. y la alemana qpodía entenderlo todo.
mira,no, es q eso fue hace mucho tiempo. voy a ver como anda la tortilla,eh??vuelvo ya!!

al poco se marcharon a la otra ciudad, y nos quedamos, como siempre hablando por casa. por la noche, despues de cenar nos pusimos a ver robin hood!!!!!
algunos se dormían, y los q no estabamos aburridisimos: no teníamos altavoces, y allí no se oía nada de nada..de traka!!!
después de eso todavía nos quedamos 1rato hablando por el pasillo
y decidimos los planes del domingo
la palabra de hoy es repetida: engelska, q era lo q les preguntabamos a las niñas del parque, que si hablaban inglés...

15 comentarios

Avalon -

La proxima vez q te hagan una pregunta semejante, diles muy educadamente y con cara de inocente...

"Ah, no se, usted estuvo ahi???"

Eloy -

hoy estamos de celebración, pq es el cumpleaños de Viktor, de Letizia Ortiz, y yo ya he acabado en la piscinaaaaaaaa!

Consue -

Cumpleaños Feliiiiz,Viktor!espero q lo pases bien en la fiesta...

Consue"la cotilla" o Mamá pollito -

Repasando el diario m encuentro ¡sorpresa! alguien q tiene x nombre:Yo soy yo,q escribe en el 21/8 el albergue español un comentario con MUY mala ...,lo escribe el dia 2/9.No creo q nadie tenga q ocultarse...esto es para divertirse y si a alguien no le gusta lo q Ainho cuenta q no lo lea...no es obligatorio.Porfa ya somos mayores¿no?pa andar con anonimos...Gracias 1vez +.

ARTEIXO-AMURRIO -

HOLA AINOA ,DICE TU MAMA QUE ME CONOCES AUNQUE YO NO TE RECUERDO , SOY ALFREDO UNO DEL SPORTING , UNICO EQUIPO ASTURIANO DE FUTBOL Y CENTENARIO EL RESTO SON REGINALES Y AFICIONAOS.PASALO BIEN POR ESOS SITIOS TAN FRIOS Y LEJANOS Y ESTUDIA DICE TU MADRE.UN ABRAZO DE UNO DEL SPOTIN

Consue -

Dona :where are you?,vamos q onde tas? spero q leas este diario y te comuniques con Ainho o conmigo.
Olga tu español es muy bueno,ya vi tus fotos y Sagitario eh?probes de los amigos con 2(Ainho,too).Besos.
Ahhh! y pa Miguel,Viktor(Vitor)Iria,Maxim,Machek,Jos y tod@s los q estais con Ainho en esta "loca aventura".Smuaks

lati -

mama-dports no s ntra l marca diz:"Alonso era tercero cuando se retiró
Se turnaban a la hora de marcar la vuelta rápida, por lo que las diferencias se iban reduciendo, Barrichello consiguió ponerse en cabeza, aunque con tendría que hacer una parada más en boxes, en ese instante Alonso estaba tercero, se corría la vuelta cuarenta, el asturiano pasó muy por encima de un piano en la curva de la Variante, hizo un trompo y se fue a la arena, pidió a los comisarios que le devolvieran a la pista, de la cual estaba a menos de un metro, los comisarios le negaron esa ayuda y final de la carrera para el piloto de Renault."
bsinos

la owner (propietaria) -

del pobre animal, se entiende...q disgusto más grande!!!prubitiiin.fue el mejor de los peces hasta qse vendió por dinero a los merengues.venga,bah!comprale otro qse llame pipiwán

Olga -

Hola!
Que pasa? Aqiu en la uni todo como siempre...profesores, deberes, otra vez deberes..!Miguel y Ainho fueron a comer. Pobres, ayer fueron a dormir a las 3 i hoy... a las 6...- a la universidad. Que caras!
Que hay de nuevo en Oviedo?Fue a Estockholmo(asi se escribe???) este fin de semana. Pasamos tiempo muy bien!
Este fin de semana tenemos una fiesta de cumpleanos de 7 personas. Sera muy divertido!!! Bale, tengo otro clase de liguistica...tengo que irme. Hasta otra.Besinos(es Oviedish?)=)))

Mamá de nuevo -

Malas noticias:murio Figo,(bua,bua),no os asusteis los del Madriz...Era Sil and Ainho's pez y ya tenia,6años...aries x + datos.Sil kier otru pero resistire(to lo q pueda).

Mamá otra vez + -

Yo jugandomela en el curro(m pillaron)y aki (verano's house)el ordenata "on" x fin...Muassss

marga -

tal y como pides, no voy a hacer comentarios respecto al conejo... XD
tu madre parez la sección de deportes del lunes!!jeje el esportin fue por el plus y mi padre y yo salimos en la tele!!! di tú q como ye codificao sólo nos vió un 15% d la población pero bueno...salimos en la tele!!
sigue pasándolo pipa y brinda por san mateo, q eso merez hacer una fiestuca!!haz patria!!muxos besosssss
P.D. en realidad sólo nos vería un 5% d población, porq un domingo a las 12 la mañana ta tol mundo durmiendo la mañana. ;P

Latur -

Ollllllllaaaaa!!!!Empece al cole hoy,y voy a ir a Melendiii.Muaassss

Mamá -

Ganamos! Andés 0-Real Oviedo 2.(No tengo ni idea d donde salio esi equipo,ni d donde son).El Barcelona 2 -Sevilla 0.Gano Barricello en Italia,el tu Shumi 2º y Button 3º,el mi (y de + gente)Alonso iba ganando y reventarony 2 ruedes y "out" again(ta agüeyau).El espotin tamien gano...Besossssss

Eloy -

Qué jebi... la señora esa es un crack... por un momento pensarías que te estaba entrevistando Pedro Ruiz, no?