Blogia
ainho se hace la sueca

07.09.04 por qué tan pronto?

maldita clase nueva!!
maldito horario sueco!!
pero la clase es genial. Intercultural communication (estoy segura de q nadie necesita traducción)con miles de gentes de poteito y miles de gabachines....essssssssss-tupendo!
me levanto a las 6.50 (sí, lo sé, muchos lo haceis a diario. pero yo no qería ser 1d esos muchos....)me ducho, me plancho, me desayuno...y alas 7.30 qdo con olga pa ir a storia torget (centro de la ciudad. teneis q acordaros) a coger el autobús q nos deja puntuales pa la clase. porque pa variar, hay q buscarla 1rato.

en clase nos explica qnos vamos qtener q poner por grupos (qevidentemente hace ella) y a mi me tocan david (es gabachin, se lee david como suena en spanish) marc (también gabachin) satu (chica finlandesa)y claudia (de austria). antes de eso, presentación en sociedad del compañero de mesa. kristin, la de canada. q desde ese día ya no vive con nosotros.(lo cuento luego)
vale, es kristin, de canada. estudia communication en canada. su comida favorita es el helado con sabor a oreo (qriiiiiiiiiiico!). mi comida favorita (lentejas, pa los interesaos) la tengo qcambiar por spanish omelette (tortilla de patata, vaya) porque a parte de q no se decirlo en inglés, luego tendría q ponerme a explicar qson y como se preparan...

termina la clase. vengo a la biblioteca a mirar el mail y bajo a poteito pa estudiar (2veces en 1semana!!) con miguel. el bus me deja en stora torget y voy a la biblioteca a por el diccionario (longman o algo asi. es bueno?) de inglés q no me pienso comprar. en la biblioteca de la ciudad puedes sacar 25 libros de cada vez, pa 1mes entero. en la de la KAU 50 de golpe. también 1 mes. saco el diccionario y 1de david eddings (jejejeje. en inglés. no tengo nidea de si es bueno malo o regular. se titula the losers. pero lo necesito pa clase de inglés)
llego a casa. nos ponemos a estudiar. nos entra hambre. q hacemos? por dios, spanish omelette!con cecilia (la sueca q parece de la india). tortilla y lasaña, casi cualquier cosa pa hacer 1break del estudio...vamos preparando las cosas, las patatas q se nos ahogan en el aceite (te pasaste 3pueblos) y más miguelish pa la pobre mujer q está muy interesada en nuestro mike white....mientras comemos aparece kai, otro sueco de mi cocina. q dice q es su cumple. venga, te regalamos el q no tengas q prepararte la comida. te damos de esto, anda. al final comimos tarta de limón. estuvimos hablando 1rato, m dijo lo de "para ser española q bien hablas, chavala". ale kai, q al final me lo voy a creer...

echamos la siesta 1rato, seguimos estudiando y nos llaman pa más futbol. hoy los esquipos molan menos, porque aparte de q no están viktor ni jos, los gabachos se multiplicaron y son mas q el otro dia. bueno, y también viene querido neils. nos lo pensamos mucho, pero al final vamos a jugar (yo a verlos, q mola más)
miguel, maxim, gabachin pequeño, machek (qmetió 2goles) gigante del otro dia, el frances de rosenborg y damien (otro franchute) contra julian y henning (los novios alemanes)mi vecino, otro frances luuk y neils. eramos 1mas, asi q ganamos. aparte de a algunos qse creen de lo mejor juegan ejem, ejem...

a mi mientras me comían los mosquitos. de momento es con lo único con lo q triunfo. tengo la espalda llena de picotazos de los malditos mosquitos suecos q parecen aviones. y si me rasco es peor.porque se hacen el triple de grandes (los granos digo!) me acuerdo de danny...andrés por qué no vienes a verme 1s días??así q te piquen ati!!jijijiji

por la noche habia fiesta, pero al final convencimos a francesca y camilla de q fueran a nuestra casa a charlar. estuvimos hasta las 23 y luego ellas se qerian ir a la fiesta. las acompañamos 1rato, luego me fui a llamar (mientras tanto francesca y camilla dieron la vuelta) y cuando volvi a la cocina ya se habia ido la mitad de la gente pa la cama. pero miguel, claro q no!asi q nos qdamos hasta las 2y pico. comosiempre...
sacamos algo pa cenar pa ellas y luego 1lata de mango del todo a 10 de miguel. malo no, ma-li-si-si-si-mo. al final nos sacó malacatón. pa q os hagais 1idea. era casi verde, y el ultimo trozo venia con hueso y todo!!!!
estos suecos....cuando vengais tener mucho cuidado con la fecha de caducidad de las cosas. a ver, no andamos comiendo cosas caducadas pero venden a menos de la mitad del precio real cosas a las q les qdan 2dias...la carne es muy muy cara (flipando de cuanto de cara!!)pero nos llega, claro. y ahora siempre compramos en común....menos mal!!!

despues de q se marcharan estas pa casa, nosotros seguimos hablando 1rato. el dia del lidl al final estuve 1poco regular, pero con miguel todo se pasa. menos mal q está aqi. por 1dia casi pienso q la spanish ya no es gang (buscar los terminos en los viejos articulos, plis)
luego cada 1pa su cama (q hay q tener 1 cuidao...) y al dia siguiente más
palabra de hoy: betyder que significa significa. jajaja

2 comentarios

Avalon -

Asi q te han mandado leer a David Eddings??? Es mi autor prefe, pero the losers no es de lo q yo escogeria...

el profe -

X una p vez gano a tu madre!!!Me parez que llevais un ritmo de vida que no durara mucho. Los karlstatianos, o como se llaman, deben de estar algo extrañados con esa pandilla. sigue estudiando, trabajando y a ver si pillas 8 hras seguidas de sueño.