Blogia
ainho se hace la sueca

02.09.04 como es welcome dinner en miguelish?

la primera clase de sueco!!!yupi!!!!
empezaba a las 16, pero subimos a la KAU en el bus de las 12 (iria, olga y yo) para mirar internet, hablar con birgita (la secretaria de noséque que me tenía que firmar 1papel) y esperar a que me dieran el password (contraseña) pa poder usar los pcs.

no es como en la UPV porque aquí puedes usar el ordenador todo el rato que quieras, no tienes que reservarlo ni nada y casi siempre hay muchos libres. no sé cuantos habrá (iria, cuantos hay?50??). pero sé que funcionan de pm. lo malo es que no se puede usar el messenger (esque esta gente no sabe lo q es disfrutar de la informática). antes de saberlo lo descargué a mi cuenta personal (en la KAU, a parte de ser 821214 P-785, también soy ainhpala01para poder acceder a internet) y tardó 4segundos. me imagino hablando por el messenger: os contesto antes de que me lo escribais jejeje…

yo sabía que la conexión era 1pasada, pero verlo es distinto. me imagino mi pobre ordenador cuando le ponga la mula a funcionar (la mula es Emule, el programa pa bajar películas) puff!!!petará en 2días… alguna petición??

por cierto, que conocí al nuevo. neils, holandés. asquerosisimo. no sólo porque ocupe la habitación de viktor (qtambién) sino porque es que se cree lo mejor del mundo y tiene 1cara de caballo que impresiona… teniais que ver como camina, y entra en la cocina (1/1, porque es amigo de luuk y esa es la cocina de luuk) como si dijera “moriros todas que ya llegué”) la verdad que luuk y jos son encantadores, pero este es bobo.y yo le tuve que dar besos, porque luuk le dijo “a esta, 1beso cada vez que la veas” pero nononono. qva qva qva

tuvimos que ir ala fiesta desde la KAU, porque la clase de sueco terminaba a las 18. menos mal que voy con miguel. iria tiene que ir a otro grupo, porque le coincide con otra asignatura.
la profe es la caña. tendrá 64años, pero da igual (la llamamos funny granny que es abuelita divertida, pero con la traducción se pierde). pa variar, sabe hablar español porque si hijo está casao con 1española (hay esperanzas!!!!) y se va a ir a vivir al sur de españa porque le encanta el clima…
lo que pasa es que más de la mitad de la clase ya dio sueco (los alemanes casi to2) y andamos 1poco perdidos. menos mal que además de tener a miguel tenemos a jos. esos 2son la caña. terminan juntos de fijo…jejeje
aprendimos muchas cosas, pero es que ahora casi no me acuerdo.. tengo que comprar p(la letra que va aquí, con 1circulo encima de la a, no la veo en el teclao, os la imaginais) svenska! asi q es pa svenskaok? con ese circulo.

la cena muy bien. pa integrar a tol mundo nos tuvimos que sentar por sorteo. 1chica entre 2chicos. los mios eran jos a la izquierda (la caña) fredrik (franchute de mi resi) a la derecha. enfrente olga (jeje, casualidad, prometido) y stephan. 1alemán que mezcla cocacola con cerveza, fanta con cerveza, sprite con cerveza. taba buenisimo, pero vaya raros que son!!poca comida, pero al final nos lo pasamos bien. y los host y carina se lo volvieron a currar 1montón. después nos dieron entradas gratis pal arena. y to2 pallá.
miguel y yo metimos bebida que abíamos comprao en el system, porque no qeríamos que nos sablearan con nada. jeje, eso no lo hago yo en casa ni loca!!
estaban 2italianas amigas de camilla y francesca, que vinieron a verlas 1semana. no hablan inglés y es la risa, porque no podemos decirles nada. ni tonterías en miguelish (aquí, acuñando lenguajes y la pera) porque como ni saben español, ni sueco, ni inglés (de eso se compone el miguelish) no les hacía gracia nada

pa flipar! estaban sentadas 1poco más atrás de donde estabamos haciendo la cola pal arena, y los suecos qe teníamos detrás decian que no las dejaban ponerse con nosotros, porque no estaban a la cola y no podian pasar. vale, y todo esto en sueco. las chorbis nidea, y ya tuve que salir a decir, a ver que es que vienen con nosotros, no hablan ni jota de inglés… al final no fue nada pero vaya gente!!

la fiesta muy bien, cantidad de conoci2 y jugandonos la vida con el ron en el pantalón de miguel. iria y yo volvimos a casa primero, pero nos volvimos a encontrar con tol mundo de la que llegó.
eso fue todo!
hasta mañana

1 comentario

Mamá -

Fiestas,fiestas y d estudiar q???(es lo q una madre "normal" diría no???)