Blogia
ainho se hace la sueca

31.08.04 grattis, stephan!!!!

por la mañana no hice gran cosa, la verdad. estuve durmiendo hasta las 11 y luego tenía colada hasta las 15… así que empecé a buscar cosas para meter a la lavadora: los sacos que usamos en el viaje a värmland, la sábanas… millones de cosas. bueno, mias y de luuk, que no tenía turno de lavar y andaba el pobre sin toallas.
pero por la tarde… ayyyyyyyy por la tarde!!convencí a iria (a la hora del desayuno) pa que me acompañara a stora toriag a ver a stephan holm. pero lo pasamos bien, eh?? incluso nos pusimos en casi segunda fila…

el tal stephan este es el que ganó la medalla de oro (yo lo repito, que se que no os acordais) de salto de ALTURA para suecia. el point (el quit de la cuestión, vaya) es que el chaval es de karlstad, y de ahí lo de ir a verlo al centro de la ciudad. (saltó 2,36, pa los interesaos):
así que llegamos antes de la hora, como 5minutos, pero como estamos en suecia la cosa ya había empezao. había 1escenario y 1pantalla gigante en la que estaban exando 1reportaje de los de caiga quien caiga suecos (eran iguales… sin gafas) sobre stephan y el entrenador… luego salieron al escenario a cantar, como media hora, porque por lo visto el chaval tenía que aparecer a y media. la verdad es que yo estaba emocionada. daba igual que lloviera. daba igual que no fuera sueca. daba igual de que no entendiera ni 1sola palabra de lo que nos estaba diciendo el gran wyoming de karlstad. el caso es que allí había 1medalla (bueno eso de “de oro” está por ver) y sabía que si no aprovechaba esa oportunidad pa verla me iba a quedar con las ganas (porque a saber cuando veo 1en casa)

yo me esperaba que cuando saliera fuera la caña: tol mundo aplaudiendo, silbando y diciendole cosas como tio bueno (el caso es que no es verdad, pero siempre se dice). pero qué va!! aquí nadie dice nada que vaya más allá de grattis que significa felicidades. le dieron 1montón de regalos (hasta 2500€ para noséqué dijeron en sueco) una cuna y camisetas pa su bebé (qva a ser papá en 1mes) flores, flores y más flores, 1toalla de la ciudad, 1marco con 1foto suya… puff!!el pobre chaval estaba qe no sabía donde meterse. pero parecía muy emocionao (digo q parecía porque no lo demostraba mucho, ye sueco, que qereis… pero quiero pensar que si yo lo estaba lo tendría que estar él) la mejor parte fue cuando pusieron el salto (que yo ya había visto en directo) y tol mundo aplaudía… lo pasamos bien, la verdad!

cuando ibamos a marchar, el señor aquel dijo (esta vez en inglés) que iba a salir a firmar autografos. como ya os imaginais, yo me quedé. faltaría más… así que con 1lapiz de iria del ikea (qmoral tuvo la probe!) y 1libreta que encuadernó delfi (pa silvia, creo) tuvimos esperando como cosa de media hora. porque como es sueco tenía que firmar a every single person (tol mundo) de la fila. grandes, pequeños y ainhos, a él le daba igual. encima yo voy y le digo en inglés (tol mundo dandole la vara en sueco, pues yo no. el sueco lo guardo pa más alante) oye, stephan, que si me firmas 2, 1aqí y otro aquí.. porque quiero 1pa ella (y señalo a Iria) el probe dice “sure!” (seguro!) y eso fue lo que hablé con el chorbo que ganó la medalla de oro de salto de altura…

al volver paramos en 1supermercao a comprar cosas qe iria necesitaba, y veniamos pa casa pensando en la cena que ibamos a preparar, cuando nos encontramos la cocina de iria (porque yo estoy en la ½, eso es 1piso 2cocina) llena de gentes. dan incluido. porque como el otro día se habíaquedao con las ganas de tortilla, miguel le invitó a otra. también invitó a las italianas y a1 alemana de rosenborg.

mientras se hacía la cena me enteré de que viktor ya no va a vivir aquí. se marcha a rosenborg. está cerca y tal, pero es que el mes que viene ya se marcha pa siempre. y no me mola eso de llegar y que ya se te empiece a marchar gente el primer mes… ya sabeis como me pongo en las despedidas… y será así con toda la gente q solo está pa 1cuatrimestre….al parecer tiene que cambiarse porque le han dado su habitación a otro chorbo. así que todas las cosas que había en la habita del viktor de cecilia (las cosas eran de ella, quiero decir) se van a mi habita. bueno, el sofá no!!vaaaaaaaaaaaaaaaaaya… y na, estuvimos tomando té hasta la hora de la cena. bajamos a la cocina 1/1 y comimos hasta arroz con leche (porque sobró arroz del arroz con pollo y dijo iria, ala venga, que preparo arroz con leche…genial!)
luego esta gente se iba a Klaraborg a 1fiesta, pero yo me quedé para llamar por telefono (y luego se me olvidó) y nos pusimos a jugar al pin-pon (ay que practicar pal Potableship. ahora cambiamos de nombre: Potatisen Table Tennis Championship es Potableship
estuvimos hablando y tal hasta las 2 casi, cuando llegaron miguel y los demás de la fiesta y nos quedamos hasta más de las 4…

y eso fue todo. es extraño, pero con lo del stephan vi que tol mundo estaba contentisimo por lo que había exo por su karlstad. y parecía que también lo había exo por mi… bueno, si tengo que vivir entre ellos 10meses más vale que se vayan haciendo a la idea, no??

la palabra de hoy es grattis, que aqui es felicidades. pues eso grattis stephan!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

delfi -

no hay derecho! y yo que con eso de grattis pense que .... bueno mejor no lo pongo, pero ya sabes, lo unico. y luego vas y dices que es felicidades en sueco. ¡¡¡¡¡ espera un poco, ¿ que tienes que contar?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Elui -

Es que por más que me lo intento, no me imagino pidiéndole un autógrafo a Gervasio Deferr, a Niurka Montalvo o a Nina Zivaneskaia...
Como siempre, haces cosas únicas ;) jajajajaja...
Por cierto... ¿qué es eso de que le regalaron una toalla de la ciudad?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres