Blogia
ainho se hace la sueca

30.08.04

hoy empezamos las clases. también nos enteramos de que el autobús que va hasta la KAU para enfrente de nuestra casa (antes cogiamos el 54, ahora el 14). así que fuimos olga, iria y yo juntas. bueno y luuk y toda la chupi-pandi de modelos de nuestra residencia…

olga tenía un examen para ver si se podía quedar todo el año a hacer 1máster de lingüística. y se queda!!!esa es la mejor noticia del día… porque me doy cuenta de que mucha gente ya no va a estar en 1s meses: se ponen a pensarlo y me obligan a pensarlo a mi también. pero ella se queda. y machek, y yoray… y miguel está mirando asignaturas para ver si le dejan quedarse. la spanish gang (ya lo escribi hace 1s días, pero significa pandilla española) también se queda (iria sólo hasta diciembre)

estuvimos buscando la clase como 10minutos. menudo caos: suecos por todas partes, la clase q no aparecía… y es q estabamos buscando una clase clase y nos encontramos con q allí había espacio pa 20como mucho!!! y lo mejor es q la profesora dijo que estaban esperando a 80alumnos!!! es como un despacho con 4mesas de 8 o así, como en círculo, con 1pizarra de esas de las academias…donde está la tiza??? nos dividimos en 3grupos. yo me puse en el segundo, con lisbeth, q habla puff!!!!altisisimo. las clases son los lunes (de 10a12) y los jueves (de 14a16) así que los lunes tendré sleeping swedish…hahaha!!!

luego nos fuimos a Internet y que si yo cuantas (esto es en plan “asturies llibre”) horas echamos!!!! por lo menos 3ymedia, sin exagerar... ya sabeis que esto lo escribo en mi PC,no? lo paso a diskette en casa y luego lo tengo q pillar del diskette pa ponerlo en la web.pero es q aquí, los todos los ordenadores (biblioteca, cibercafe…) que tienen Internet no tienen Word ni acceso al diskette, ni bloc de notas ni nada que no sea Internet. y siempre tengo problemas. así que (acordandome de esa que siempre le echaba morro a todas estas cosas) me puse a copiaros lo del värmland trip desde los terminales que sólo son pa imprimir (los primeros que encontré con las 2cosas). encima sólo se puede estar como 5minutos y yo eché más de 20…. con el cuento de que somos nuevos y todo está en sueco nos dejan hacer de todo!!

luego fuimos a comprar los libros de sueco, pero yo de momento tengo que esperar. no sé si estoy admitida del todo, y me tienen que avisar por mail. iria y olga compraron los suyos y yo compré 1libreta muy chula de platanos (los que son frutas.. a ver que vais a pensar)
cogimos el 14de vuelta a casa y volvimos a coincidir con luuk que también había terminado por hoy. y en el bus había una niña muy simpatica con la que nos estuvimos peleando tol camino luuk y yo. qgraciosa era, tol tiempo nos decía cosas en sueco, nosotros a ella en inglés y nadie se enteraba de nada. pero por lo menos se reía.
llegamos a casa a las 15, sin comer nada desde las 8.30 (entre pitos y flautas se nos pasó el tiempo) y nos pusimos a preparar (juntas, claro) la comida. llegó ana que se había pasao casi 12horas fuera de casa y q tenía muchisima hambre. estabamos comiendo cuando aparecio maxim. así que en 1minuto habíamos vuelto a montar la spanish gang en la cocina. a mi eso no me gusta, y se me tiene que notar, pero allí tol mundo hablaba español. g-e-n-i-a-l!!!
ya sé que parece fácil: si no quiero hablar español pues no me junto con ellas y punto. pero que pasa si ellas se juntan conmigo??y q pasa por ejemplo si necesito que me laven 1pantalón o me busquen 1libro?entonces si me junto con ellas…estoy en lo de siempre. si voy de buena vuelvo a oviedo hablando gallego, y si voy de mala, entonces termino como siempre echando a tol mundo…ayyyyyyyyyy!!!
por lo menos todas me dicen que tuvieron mala experiencia con mis “compis” de bilbao….dicen que les dan mal rollo. bueno, lo dice hasta miguel, que nunca piensa nada malo de nadie. aunque sea de la chupi-pandi…
dormimos la siesta 1hora y pico, y luego se pusieron a recoger la cocina (no es la mia, así q no les podia ni ayudar, porque eran 9pa limpiarlo todo). yo atravesada por ahí, intentando llamar por telefono, cambiando tarjetas SIM a tol mundo (porque sigo sin cargador) y sin saber muy bien donde meterme.

después vi 1poco de CSI (que aquí se llama de otra manera, qiero decir que en USA no es ni siquiera CSI y nadie me entendía cuando hablaba de la serie…por cierto, que Warrik muere en la próxima temporada. ok?pa que lo sepais) pero tol mundo estaba hablando en el salón y decidi ir a la cabina a hablar por telefono. craso error, pero por lo menos hablé con güe y con delfi jijiji. cenamos otra vez en común, seguimos charlando (esta vez en inglés) y hace 1rato que to2 se fueron a dormir…

mañana no tengo que ir a clase, pero voy a ver si busco algo pa leer en inglés en la biblioteca del centro porque se me acabaron los libros y los españoles son tristisisimos o aburridisisimos. después ire a las 17ala recepción en el ayuntamiento a Stephen Holm, que ganó la medalla de oro de salto de altura (sí?sísí) y es de karlstad. me imagino que seremos Stephen, 79.999karldstianos, viktor (no vamos juntos) y yo. así que ya os contaré

me doy cuenta de que no quedó gracioso, ni hay nada que merezca la pena resaltar, pero por lo menos os lo cuento, eh?
las palabras de hoy son mändag(lunes), tisdagar (martes) y torsdagar (jueves) que son los días que tengo que ir a la KAU…6horas, pero sólo esos días. a ver que me invento pal resto de la semana…alguna idea??

hasta mañana!!

4 comentarios

Mamá -

Toi d acuerdo en lo del curro y tamien en lo del novio.Muas

Avalon -

Q tal echarse un novio para esos ratos libres ;) ????

Elui -

Jeje... releyendo mi mensaje, rectifico:
"At list, you fall well"
;) :D Una frase más para la colección!

Elui -

Ya era hora de empezar las clases, no? De todas formas, está claro que te vas a aburrir un montón si no haces nada más... ¿Q tal buscarte un trabajo de fin de semana? En finde pagan más (menos en la piscina... grrrr).
También puedes probar con sesiones intensivas de piscina, halterofilia o remo... a saber! ;)
Todos sabíamos que esas dos arpías euskaldunes no eran buenas... jeje. At list, tú caes bien! Congratulations :D