Blogia
ainho se hace la sueca

26-27.08.04 pero… ¿qué cuento?

q pensabais, q to2 los días eran geniales??? aburrida tovía no estoy (mayormente porque siempre hay alguien que te reclama para cualquier cosa)

sigo pensando lo q pasó ayer (día26) porque de verdad que no fue nada del otro mundo. 1momento… sí ome sí!! fue lo de la biblioteca:
el miércoles teníamos 1fiesta en el bar ese en el que va a haber 1fiesta pa los extranjeros to2 los martes,no? pues se supone q el jueves teníamos que estar en la universidad a las 8.30 para visitar la biblioteca. ja. ja
era por grupos, y yo estaba en el primero. algunos de mi residencia también, así q decidimos cambiarnos al último grupo, q tenía q estar en la KAU a las 11 (mucha diferencia, eh?) el tour, en 10 minutos, vaya q lo siguiente era a las 14. tan panchos.
de paso aproveché pa cambiarme a sueco y pa primavera voy a dar aspectos del sueco…ahora no porque creo q me coinciden los horarios, porque son 1pelín extraños…
y luego en Internet puff… estando allí, mi veci me dijo que el que iba a dar la charla no podía, así q lo dejabamos pa otra semana. genial, más tiempo libre!!

teníamos q comer (alas 12, no me va, en serio no puedo con esto) por nuestra cuenta en la universidad. y digo yo… hay algo más barato que hacerte 2bocatas en casa, llevar 1malacatón y 4chorradas más?? aquí es muy diferente lo de comer, en cada esquina tienes mesas, maquinas y….tachán tachán:microondas!!!también neveras, pa no andar por clase con la comida. y te puedes poner a comer onde qieras!es alucinante, es como pa pensarse eso de empezar a robar… así q puedes comer en la KAU por 4euros, o llevartelo de casa (por el mismo precio, no nos vamos a engañar, ok?aqí lo de ahorrar no es ni con el papel!)

así q después de tol tiempo libre en el q aprovechamos pa ir a comprar (again) y seguir charlando (madre cuanto tamos hablando… lo peor de todo es explicar algunas cosas en inglés…sobre todo cuando se habla de lo único….jejeje). por la tarde teníamos 1prefiesta en casa de las anfitrionas (cada 1de la suya) y luego se supone q ibamos ala disco de pequeños: arena (airina) con 2plantas, hip hop y bakalao. way,eh? hasta la bandera de suecas (of course) y alemanes (q son 50!) 1rollo, así q vinimos a buscar a machek y estuvimos en el centro internacional de la CIA (la habitación de olga, la de los idiomas) hasta las 2… otra vez de charla

luego dormir etc etc
hoy (día 27) más de lo mismo. le levanté a las 7 para hacer la colada (tenemos 3 horas reservadas, pero necesitaba poner muxas cosas por separao, x aquello de q no tiña el primer dia)

así q estuve haciendo la colada, colocando la habitación, cambié la funda del nordico (q lleva su tiempo…) y a las 9.30 había qdao con machek pa compranos 1bici. pa mi no había, pa la proxima semana. volvi pa casa, a buscar a olga xa ir al centro (os acordais de cómo se llama??estura toriag, muy bieeen!!) a abrir 1cuenta, buscar cosas y a la oficina del estudiante.
así q estuvimos prácticamente tol dia de compras. 1mochila, 1s playeros muy baratos, cubiertos, postcards, sellos…. al final decidimos volver a casa pa no acabar con karlstad la primerasemana. lo q pasa q luego nos dijo maxim q en invierno es imposible salir, así q hay q aprovechar el buen tiempo (y las rea)

nos pusimos a comer a las 16 (se supone q siempre es a las12) y luego estuvimos dando vueltas por aqi. también compramos helaos!q risa, empezamos a escuchar ese sonido (tan americano!) del heladero y era de verdad!!! las suecas de mi corridor me dijeron q pasa 1vez cada 2semanas. y sabía q si no lo compraba m iba a qdar con las ganas… así q bajamos a por polos y nos regalaron noseq (ta en sueco!) muy majete el hombre, igual q docel de regreso al futuro jejeje (ome va!ta pallá el paisaneto, a ver si ye normal vender helaos en suecia!)

luego hicimos la colada de olga y nos sentamos con nuestra gang (eso es viktor y maxim) a ver la tele. 1peli malisima, pero la vimos enterita. también estaba iria, la gallega, q andaba por ahí sola. la peli? wild wild west. aggg!!estuvimos de risas más de media hora (este miguel es la hostia!) porque el viktor se rompió el pulgar (cuantas veces tuvo q hacerSE … para q se le rompiera??) entonces me empecé a reir pila, sin parar. explicamelo. si ome va!!ahora mismo. entonces me dijo q también se había roto el meñique de la otra mano. pero viktor, boy, tu donde te metiste??y el chorbi q no le veia la gracia. de repente dice q también se le rompió la nariz. olga y yo por los suelos. llegó iria, se lo contamos, por los suelos (obvio) llega el miguel y le dice viktor “oye, te parece q es gracioso q me haya roto este pulgar?” “pues no”, contesta, pero yo estaba haciendo el gesto por detrás del viktor y el miguel que no podía parar de reirse… fue genial!!ponte a explicar ESO en inglés… no way!!!
luego tol tiempo con el cuento del viktor (y eso q solo tiene 20años, y eso q en hungría lo de los besos no se lleva. ahora no me los quiere dar. pero ya me consegui a 5más…) le sacábamos punta a todo. yo le decía q no era de él de lo q nos reiamos, era con él. es way, porque siempre está serio, como amargao y hoy se reía pila. se nota q mñ NO tiene q ir a trabajar.

luego vinimos a la habita a hacer la moxila de mñ del värmland. tenemos q llevar el saco (tranqi q aqi iria me deja el suyo nuevo, sin usar) y fuimos a por 1q tenía viktor (pa olga) vamos a la habitación y al final le dijimos, bueno boy ten cuidao donde metes las manos este fin de semana, eh? no seas muy malo… y él flipaba!me doy cuenta q las chicas de otros países no son como nosotras (vale, igual es sólo mio, pero me extraña…) porque ni dan besos a los amigos (igual lo de dormir juntos no es normal ni en ovi, tovía lo estoy pagando) ni se atreven a decir eso. aquí las q llevan la delantera (angel4) son las italianas, la francesita y yo. evidentemente por 3razones totalmente diferentes…

m di cuenta (i’ve realised) de q me faltan fotos vuestras… i mean, tengo postales pero fotos no. lu, marga, rachel, to2:q-u-i-e-r-o-f-o-t-o-s!!!

ahora voy a dormir, q mñ tengo q salir a las 8.50 pal vârmland tripesa es la palabra de hoy, q no sé lo q significa, pero será warm-land. el significado? lo buscais…

1besin pa to2
pd: sorry x haberte cogido el toq de hoy x la tarde!!eso significa q ya t gasté el presupuesto xa mandarme sms aquí???espero q tengas pa 1en diciembre…

3 comentarios

Avalon -

(Y mi madre posiblemente no haya caido en la cuenta de kien soy...)

Pobre Viktor, como le tomais el pelo asi...

delfi -

cuchaaaaaaa! mucho lild (o como coño se escriba), muchas tiendas y me ca... en les cortines, y sin un comentario de las librerias. que las hay, verdad? dime cariño mio que hay muchaaaaaas, y que tienen libros en ingles, y que son muy baratos; es que pa mi na de na.
y lo de inoher, desde que naciste, bueno, desde que tu madre me dijo el nombre pero me imagino que para los 8 ya pillabas el chiste. danel vuelve el 4 y me imagino quechateareis. un beso

lati -

Barça ganó al Racing. 0-2. bsinos