Blogia
ainho se hace la sueca

25.08.04 pirolera y espa(n)ola

empezamos con lo vuestro, que lo mío ya me lo sé:
si lo escribo mayormente pa ti, y te quejas… entos?? maybe you only need:

estoy bien
tengo dinero
ainho

eso? ya sé que no os podeis acordar de todo el mundo, por eso sólo os cuento los de mi residencia, los demás no importan. a ver, no os dije nada de los otros 14españoles que ay aquí!!!!

estoy trabajando en lo de cambiar el fondo azul a blanco con letras azules. mayormente ese sería el cambio. cual preferis??? tamos como en el cole, eh?
that was very sweet. thank you so much! maybe you should make your own web-diary (thing) & i’ll try to write something nice in hungarian. you have to be my hungarian teacher, that’s the point ;)
pero lo de vitor no le gusta!!!y eso que le digo que en nuestra city es lo que se dice… creo que tampoco le gusta que le diga que es como chandler, porque piensa que es el peor de to2. está pallá! of course ya deberiais de saber que es mi favorito!!!
pruuuuuuuuube!!ma, dice que no entiende lo que dices. pero que leyó lo de los posters y sabía que me iba a encantar. jeje. mandaimelos ya!!
ya sé que qereis 1postal, de momento estoy en condiciones de mandar (angel3) 10 así que los q qerais 1me mandais 1mail o aquí mismo la dirección.elui me encanta mandarte 1postal. puedo poner elui-san felices-cantabria?? en realidad no sé más…
profe!!!! esto mola, to2 los días me encuentro con alguien que me dice que hablo bien blablablabla… incluso the spanish gang!!!

empezamos?? ya sé que no queda bien contestaros aquí, pero es la única oportunidad que tengo (madre miiiiia, estoy traduciendo del inglés!!!) de poder daros algo a to2

así que a las 9.30 teníamos que estar en el centro de la gran ciudad en la que vivimos. enfrente del macdonals, vaya. llegamos tarde, pa variar, porque de verdad que las italianas son lentisisisimas…
después mi grupo(el1) tenía una visita guiada por karlstad. pero hoy llovía así que, bueno, fue 1poco mal. yo pensando que venía a almería, me dejé el chubasquero en casa… bravo!
la siguiente cosa era comer a las 12(no me hago con los horarios, y por eso se me cae literalmente el pantalón. la cintura ya va más debajo de la cadera, sin exagerar) pero valía 4euros y algunos pensamos que mejor comer en casa. así que nos perdíamos la siguiente parte: misión sweden, preguntar cosas de karlstad y apuntarlo en 1hoja. también nos perdimos lo de los juegos tradicionales (ya tengo bastante con los míos) por supuesto aproposito, porque hacía 1calor que te mueres pero llovía sin parar. asi que el primer día y ya pirando… empezamos de pm!

por la tarde volvimos a casa y estuvimos en el lidl comprando petisuis (que la cajera se reía, porque aquí también son pa críos). por visto está prohibido ir con el carro pa casa(también, quiero decir) pero a mí me dejaban, después de 5mins de preguntar sin parar. ala rica, coge el carro y marcha ya!!

a las 19.45 teníamos 1cosa en el centro de la ciudad. eramos la mitad de la mitad, porque seguía lloviendo. hay otro bar, además de klaraborg, pa los estudiantes, que hay 1fiesta cada martes a las 20. fue way, después me empecé a aburrir (es triste pero no podía beber nada-nada) y nos fuimos a llamar. como nidios taba al telefono hablé con güelita. y volvimos pa the potato thing.
por cierto que aparte de ser la chica del mes que viene (porque siempre digo cosas como: necesito 1s cortinas…el mes que viene; necesito 1cuchara pequeña… el mes que viene….) ahora soy la the thing girl: siempre termino las frases con the thing. por ejemplo web-site thing, potato thing (donde vivimos). bueno, es como en español el “y tal”, ya sabeis cuanto lo uso. y lo mejor es lo del point. that’s the point lo digo a todas oras, pa todo, pa to2 (xa los altos, xa los bajos, xa los rubios, xa los morenos… cocacola here)

hablando de potatos, aquí nadie dice potatisen, que significa patata en sueco. así que vivimos en la patata, pero no está tan mal, ok? vamos a organizar 1campeonato (championship) de tenis de mesa. adivinais que hago yo??por supuesto organizarlo, venga ya, alguien lo duda???. lo gracioso es el nombre, que también es mio (q pensabais?) tendría que ser potato championship, así que es potatoship. el kit está en el premio (algo más que patatas por diooos) si lo pensais, me lo contais porque no tengo nada tovía… soy malisima jugando, así que tiene que jugar tol mundo (menos yo, que estuvimos practicando y puff!!tampoco es lo mio) con lo del sueco. decidi sólo preocuparme del idioma, empiezo a pensar que lo otro no existe. y no es bastante con que tenga la mirada (la expresión, i mean) increiiiiiiiible, no. eso no salió bien (estás ahí, espía?). así que voy a dejarlo por 1s días, a lo mejor le busco después del viaje por värmland.

de momento voy a dormir
la palabra de hoy en realidad son dos. se pronuncia esturatoriag (more or less) y se escribe stora torget. significa el centro de la ciudad (mi calle uría…)
1duda: entendeis los titulos,no??

10 comentarios

Avalon -

Yo tero una postaaaaaaaaaaaaaaaaal, ya te mandare un emilio con la dire, y si no se lo mandas a casa de los papas, jajajaja

luisa -

Hola,perdona que haya tardado tanto en mandate unes lletres,pero una vez mas cortaronme la linea telefònica y nun tenia internet.
Al final todo fue bien,llegaste bien y estas conociendo mucha gente,ya te dije que era una experiencia unica esto dir al extranjero,procura hablar mas ingles y pas de los españoles.Ya tengo la programacion de septiembre y me toca trabajar como una negra,solo tengo un vuelo que me quedo en cophenague el dia 8 pero claro ta muy lejos pa ir de visita.Bueno voy pa la cama que llegue ahora de 4 dias fuera dando tumbos y toi muerta.besinos ya seguire leyendo tus aventuras y escribiendote

marga, march...llamame x si quies -

mujeeeeeeeeer!!!! q faltaba yo aquí!!!!!!!pero ya sabes q en la aldea no tengo tesnologia d esta... ;P ya toy en oviedo otra vez, el sporting perdió 0-1 con el recre (ye pa date 1 alegria) pero faltame comentar con mi padre, q yo no fui (mi ultimo dia en el video).muy cañero todo, llevo 3 hores leyendo!!!
un saludin pa to2 por ahi!!q parecen majetes,q t cuiden!!!!!y no t me encasilles en los suecos, mira pa la torre d babel completa oh!!prox mens mas elaboradin y tal..ye q no recibo.MUXOS BESOS!!!

lu, la espia... -

ESTOY PRESENTE COMO SIEMPRE! Y pa q veas q cumplo las órdenes a rajatabla... hoy encontronazo en el ascensor!! JAJAJAJAJA. Estuve x decir... "Hola, SI-YO-SOY-LU", vamos q después d 18 años viviendo en el mismo edificio es como triste q no sepa como m llamo... en fin. lo más destacable son las 4 bolsas de la ferreteria teatinos q llevaba llenas d NO SE Q.... UN DOMINGO!! Oye tia yo kiero 1 postcard d esas... pero m parece q SI t acuerdas d mi dirección. m ekivoco??? x si acaso t la mando x mail ok? Weno niññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññña (gg) hasta la próxima!

HUGS&KISSES (ese Oviedin q ganooo!!!)

marian -

Que me alegro de que estes bien, que aunque no escriba, te leo, pero esto de escribir ya sabes que es complicado y menos para que lo lea todo el mundo. Besos

Consue " la de deportes" -

Xfin empezo la liga y ganamos!!! Lealtad 0-Real Oviedo 2.Marcaron Urizar y Luismi.En F1 gano Raikonem,Shumi segundo,Barrichello 3º.Ferna ndo iba 2º y se salio de la pista...Muasss

Angel -

Vengo d ver a Lolita y menuda gitanaaada,estoy intentando sacar a tu madre a ver los fuegos,onde la ria,pa q vea agua ,hoy ye S.Agustín.Bsos

Mamá -

El ordenata d Angel sigue off y tuve a Martin leyendo el diario x tfno,probe,q paciencia tien.Latur tampoco puede leelos y entos fui yo la q se los conte y claro se me olvida la mitad...menos mal q lati los saca x la impresora y asi puede leelos mas gente.+bsinos

El profe de ingles -

Bueno, primero que conste que no soy el responsable de que sabes lo que significa "slut". Mi diccionario solo diz que es an immoral woman, es decir las que me gustan. Por otra parte, bien que te vayas enterando de que te defiendes en ingles y no habia razones pa preocuparte. Ya te queda el sueco y seras como la Olga poliglota. Sin embargo puede que me necisites pa clases de español o pa traducir pa los carbayones cuando estes aqui de visita. Una cosa, si tu madre me tiene otra vez leyendola estos mensajes por telefono, puedes dejar de usar funny words please.

Elui -

Mi dirección está en mi web! (sección CV)... ¡mira q no saberlo!!!!
Así q pirando, eh? ya t vale... mira q no has tenido buenas experiencias con ese tema, eh? :P
Lo de acabar con "thing" es muy de Friends, me eqivoco?
Muy bueno lo del carrito del lidl... anda q ya t vale!
Premio para el potatoship:
Un libro de cocina con recetas de patatas...? Ay, no sé, estoy poco creativo...