Blogia
ainho se hace la sueca

24.08.04 ciento... y 1besin

hoy pasaron tres cosas importantes:

1. conseguí cortinaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!! viktor me regaló las de su cocina, porque es verdad que ellos no las usan, y llevo durmiendo menos de 4horas diarias desde que llegué. a lo mejor en diciembre se hace de noche a las 12 de la mañana, pero teníais que estar aquí para ver la vara que da el sol por la noche. ayer me despertó a las 5, antes de ayer a las 4, a las 5.30 y a las 6. y el primer día a las 8 (y era sábado)

2. conseguí que me dieran un besín pa ir pa la cama. de momento sólo son 3, pero creo que ya me hacía falta (encima después de lo del campamento, que daba más de 60diarios). supongo que quieres saber quien me los da, no? viktor, machek (el polaco que ahora ya no habla tan raro, estamos en el mismo grupo) y olga (la que habla 923897532idiomas). con el tiempo iré consiguiendo veinte by night. hasta llegar a 60… bueno, aquí igual no me hacen falta tantos porque no tengo a sil, así que será mejor que haga 1especie de casting de besos. (sounds really hot)

3. conseguirme un pantalón. el que compramos en Oviedo 2días antes de venir, o así….me queda enorme, sin exagerar (imagínate el del campamento!!!!) y no m gusta que me sobre tanto. la solución no está en la comida, encima, con lo que vale…

por lo visto hoy también tuvimos lo de la semana de presentación, fu el día de todo-el-mundo-se-presenta. gente de todas partes, pero no importantes porque no son de mi residencia, y no os voy a contar hasta esos…. de mi residencia hay 1nuevo, se llama vitaly y es ucraniano. está haciendo lo mismo que yurai, así que está contentisisisimo. la chica de corea conoció a 2koreanos hoy (1se llama pan) y to2 contentos…. menos yo, porque somos 15!!!hay 1de uerva, otro de almería (que es tan avispao como bisbal… empiezo a pensar q son to2 así) 3gallegas, las 2de mi uni (que hoy fueron extrañamente majas con tol mundo), nosotros 5 y otros qtovía no llegan. así que me subo por las paredes, porque tuvimos 1visita por la KAU y eramos 6 españoles. el de uerva, manuel, está fatal: dice que no abla 1palabra y está en 1residencia con 25alemanes y 1italiano. y él. pruuuuuuuubin.

por lo menos no estoy sola, aunq ya veremos si es mejor o peor.

me apunté a un curso nuevo “aspects of swedish culture” y también daré “swedish as foreing language” porque tengo tiempo libre y total, da igual 80 q 80… también me apunté a la welcome dinner (cena de bienvenida) por 10euros. y al trip ese por la comunidad autonoma. al ppio estaba así así, porque no quería gastar la pela. pero si empiezo a pensar el 3día que no puedo gastarlo me dan ganas de volver. iria, la de mi piso de galicia, la que estudia conmigo, no puede ir porque está completo. les dije a estos (machek y olga) que me iba a cambiar porque alo mejor yo podía hacer planes el finde (estar aquí e ir con viktor al futbol o cualquier cosa) pa q ella fuera, porque tenía ganas y ya está completo. y me dijeron que no, que sería 1pena grandisima perdeme (literalmente del inglés)

los polis de karlstad nos dieron 1charla de las drogas y el alcohol aquí… lo gracioso del tema es que aquí se llaman polis directamente… es la polis!!muy funny. luego fuimos a klaraborg (el bar de los estudiantes) y allí estuvimos 1cachín, asta que volvimos pa casa pa seguir de charling (siempre los mismos… ahora ya no tengo que repetir nada, porque estos me conocen de sobra)

es muy bueno, porque siempre están cayaos mientras comemos y si les pregunto si se puede hablar me dicen que en su país nadie lo hace. jeje. tmbién me dicen que como muy deprisa. pero eso es en todas partes.
luego les digo que desayuno crispis con cuchara pequeña y se ríen. les digo que no escribo esto en mayusculas y se rien… en fin!q hasta en inglés soy la payasina del grupo…era de esperar, o no??además la gente está alucinada con mi nivel!!!gracias por eso (también!)

por cierto, esto de hacerse el sueco es la ostia. hoy por la mañana nos dieron un curso de consejos para adaptarnos a los cuadriculaos. empieza:

no ofrecen su ayuda, porque no pueden, o porque no es polite (como se traduceeeeeeeeeeeee??). prefieren estar solos. por ejemplo, si compartes cocina y el o la sueca le pira a su habita y te deja allí con tol percal, es que quiere estar solo, no que le caigas mal. que más?? lo de la puntualidad y lo de ir de acoplao. lo primero es obligatorio, lo segundo imposible. cuando vengais, nunca vayais en el último momento con ellos, porque no lo admiten. directamente.
tampoco quieren mentiras, pero pa ellos hasta olvidarte de la mitad de algo es mentira. por ejemplo, vamos asta el lidl y les digo que hay 15minutos, pero si se encontrasen con un lago (no hay ninguno, ya vereis) y no se lo digo, ya es 1mentira. raroraroraro, rarisisissisisisisisisimo.

oy estuvimos en la playa (que debe tener 2x2). alomejor me compro 1pantalón mañana en intersport, porque está a 5 euros

por cierto que en klaraborg también podemos trabajar. como camareros no nos pagan pero nos quedamos con la propina y la comida. podemos entrar a formar parte de (angeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel2) un grupo de limpieza por 6euros ala hora (menos el 13% de impuestos, hasta en eso!) pero el primer día es el domingo, cuando estamos en ese viaje. voy a hacer canoeing (algo de canoas) y wildsafari (safari o lo que sea)
pero ya lo contaré, mejor, no?si,no?yo,no?

la palabra de hoy no iba a ser esta, pero me dejó really shocked. es slut. slut en inglés significa p*** (es pa q no digas que escribo estas cosas) y se pronuncia algo como eslat (más o menos, ya lo seeee). pero es que aquí se dice eslut y significa que algo termina. lo vi en un escaparate de H&M (con lo que eran ellos, horrible, h-o-r-r-i-b-l-e la ropa) y flipé. fue como slut rea. y eso es lo de hoy, que significa fin de rebajas. osea que sí, rea es rebajas.

4 comentarios

Avalon -

Eso de trabajar gratis no mola, pero lo de poder llevarte la comida si, q a fin de mes se nota mucho, un besooooooo

lati -

Alonso no sobrevive al caos

El piloto asturiano, tras otra buena salida en la que adelantó a Michael Schumacher y se colocó segundo tras su compañero Trulli, se salió cuando lideraba la carrera al tener una pérdida de aceite en su motor. Staba 1º. Bsinos.

Mamá -

Compra ya los dichosos pantalones,con lo q ahorrast d las cortinas...no se xq t molesta el Sol,no lo veras muy a menudo x ahi.Es buena idea lo d currar,si pagan poco - es nada.Malegro x lo d los besos yo se los dare a medio hospital pa no echar d menos los tuyos...Muuuuasss

Elui -

q ropa más barata, no???? q envidia ;)
una putada eso de despertarse con la luz... no pensaste en poner cartones, ropa o lo q fuera en las ventanas??
Lo de trabajar de gratis no me mola nada, pero q t pagen 6 euros/hora ya es más de lo q me pagan a mí en la piscina ;) Tú verás... Si no puedes, no puedes... una pena.