Blogia
ainho se hace la sueca

21.08.04 el albergue español

me levanto tempranísimo. pa ser sábado y estar en período de adaptación, es muy temprano. pero la chica q nos acompaña (q no es la anfitriona) dice q a esa hora (porque no tenemos bici y tardamos más) pues fía, a esa hora.

qdamos a las 9.40 a la puerta. para variar, salgo de la habitación a las 9.33 (q yo sí soy puntual, pese a todo) y me encuentro con viktor en la salita viendo los juegos olimpicos. aparece cecilia, con la q habíamos qdao jos y yo. jos llega 2minutos tarde y la tía dice q si tiene prisa, q nos tenemos q ir. flipaba!!!!

es q son muy puntuales, ya lo sé. mientras esperabamos por el jos, fuimos mirando lo de la lavadora. no hay q meter monedita, y hay plancha. pero teníais q ver como es….

por cierto, q jos está en mi grupo con las anfitrionas, osea q vamos a conocer esto juntos, vivir casi juntos y tenemos 2asignaturas en común. es del 9 de enero.
viktor es como chandler (d friends, pa los q no veáis friends) y dice “trabajo aquí (nomeacuerdodedonde), suena aburrido, pero realmente es más aburrido todavía” y cosas así. habla poco, pero sabe lo q tiene q decir.

vamos caminito al supermercao. hay 3: lidl, el más barato, ica el más caro, y willis, el q lo tiene todo. vamos a lidl a por comida. el cajero es guapo, pero pa ser sueco tendría q estar cañón. y no lo está. así q sigo buscando. volvemos con el carrito (porque poner lo que compré, vida, ya ye mucho preguntar) y al llegar a la residencia nos encontramos con 1chavalín y 2anfitrionas. de donde venís?a pues como teneis q dar la vuelta pa dejar el carro, igual le llevais pa q se aprenda el camino. ainho la anfitriona, mientras la suya no aparece (la misma q la de jos) y las del chorvo como q se piran. alegría!!!y por lo visto hasta cobran!!!

el chaval se llama algo así como gorai (se dice llurai) y el ingeniero mecánico de turquía. está cansadísimo, y se pasa el día hablando de la ciudad sueca en la q estuvo antes de venir aquí. nidea d como se escribe, pero se dice lindchopin, así q es el chico de lindchopin. me deja su móvil, porque ando sin batería y no ye plan. damos vueltas por donde el lidl con él, compramos la cortina de la ducha, champú, un vaso chulisimo… y después de dejar todo en casa vamos a dar 1paseo, porque hace mucho sol (vaya calor también!!!!) terminamos hablando de fútbol, de q si no sabe por qué el pobre rustu no juega en el barça, de q si tenemos un fake (falso) Oviedo porque tenemos que ponerle el real delante… jejeje. majetes, eh? este es del 1de octubre.

como a las 16.30 volvemos a casa. en la puerta conocemos a mattew q es polaco y habla inglés muy raro (pero no se lo digais) y estamos hablando donde las escaleras porque ellos son del piso de arriba pero yo no.
después limpio un poco. y m llamais. en ese momento jos viene a decirme q si me apunto a un mejicano a las 6. y le tengo q dejar pasar viendo cómo estaba esto de mal. sin recoger, pero limpio.
recojo hasta las 17.45, me visto, voy a la salita y esperamos a chantal y a la amiga, q como se piran nos vamos a despedir. tamos en el mejicano, a ellas les gustaba el camarero. pero a mi no: muy bajito (incluso para mi!!!) estamos hablando de tonterías hasta q llega el tema de los porros, lo legal y lo de la cerveza (como dato: 4,5 euros por cerveza). jos es de holanda y chantal y la amiga también. en la salida están viktor, maxim (q se apellida jimenez porque su padre es cubano. sale español, pero poco) y damian, q es francés y estudia economía, lo mismo q jos. este damian fuma mucho, pero allí. porque aquí esta prohibidisisimo. dice q en francia 1aldía pero está pensando aver si puede contenerse aquí (jeje)

luego hablamos de los suecos, de las suecas, de las fiestas, del idioma…hasta las 9 q volvemos. ponen american beauty por 4vez en 3semanas, estos se quedan a verla. pero yo paso, q tengo q escribiros.

el primer día me dijeron q había 1miguel de valladolid, q no hablaba muy bien y tal. le conozco y está encantadísimo. pero yo no tanto, porque está en mi misma planta. vale, hay 1 nueva q es de… galicia!!! y en la misma planta!!!g-e-n-i-a-l. se llama iria y la trajeron sus primos q son de gijón (tengo q encontrármelos hasta estando aquí!!!!pero son majos. m vuelven a dejar el teléfono, porque ya no tengo batería. sólo a mi se me ocurre olvidarme el cargador….) cecilia me dice q hay otra española en mi mismo piso, dos puertas más allá. así q tendré q empezar a ser ainho la borde (cuanto tardé?flipa, ni 2días) porque yo sí q paso de hablar español. con los extranjeros igual, porque damian sabe algo y jos dice q le encanta (algunos pensareis, je!ay tema con el jos porque ahora le encanta el español. pero es qno nos quedan más webs de ser amigos… en serio no more)

hay 5italianos, 1chico (gianmarco de roma) y 4pavas q encima dicen q podemos hablar en español. el pasillo lleno de gente hablando como en casa. pero con la sensación de “me van a cobrar hasta por esto”

sigo peleándome con la de movistar pa q mi mov me deje mandar el mensaje de los webs. lo mando y menos de 30secs después muere. hasta pronto!!!!o hasta q me llegue…

y voy a seguir leyendo un poco. la canción de hoy son las 20veces q tuve q repetir q mi ainho no tiene nada q ver con iknow (q suena igual… me avisasteis con cuantos… 8años???) o las 100 veces q conté q en mi ciudad no hace sol como en mallorca o salou. de todas las veces q repetí lo del Oviedo, no me qejo: hasta q no los haga a to2,no paro.

esto ha sido todo por hoy. mañana más.

1 comentario

Elui -

Una putada encontrarte justamente lo q no qerías... pero mejor intenta adaptarte y déjales claro, from the beginning, que para hablar castellano pides una Sócrates, y no una Erasmus...